Cantv lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela

0
40

Liceos, universidades, aldeas, parques y plazas públicas, ahora cuentan con acceso gratuito a Internet gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, para permitir a niñas, niños, jóvenes y adultos beneficiarse de los servicios que ofrecen las Tecnología de Información y Comunicación (TIC), por medio del despliegue del programa WiFi para Tod@s.
Hasta la fecha, la Empresa de Telecomunicaciones adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha conectado 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.
La juventud venezolana, importante factor del sector productivo del país, cuenta con esta herramienta educativa y de comunicación, la cual se ha desplegado en 681 aldeas y 277 universidades. El programa también ha llevado Internet libre a 1.395 liceos, donde los estudiantes ahora pueden conectarse con sus computadoras Canaimas, teléfonos inteligentes y tabletas a la conexión inalámbrica.
Este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2014, hoy permite que miles de venezolanos disfruten de la tecnología en los espacios libres, con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

Anuncia con Nosotros