Capriles: Este sí es el momento

0
46

Caracas.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la “movilización de calle” contra el Gobierno del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, aunque aclaró que eso no significa que esté convocando a manifestaciones políticas violentas.

“En las próximas horas hablaremos y diremos cuáles son las acciones (…), pero que le quede bien claro a los señores del Gobierno” de que se trata de un llamado a la “movilización de calle”, declaró a la emisora privada Radio Caracas Radio (RCR).

El candidato en las dos últimas elecciones presidenciales por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que un sector de la oposición mantuvo en el primer semestre de 2014 protestas de calle denominadas “guarimbas” (barricadas), con las cuales no estuvo de acuerdo y que resquebrajaron la unidad opositora.

“Este es el momento de la movilización, no es el momento de la guarimba. Guarimba no, movilización sí”, insistió Capriles.

El líder opositor sostuvo que “si no hay guarimba ellos (los del Gobierno) la van a crear, porque le interesa la guarimba para distraernos”.

“Yo invito a nuestro pueblo a la movilización. Sí, este sí es el momento de la movilización de calle, es el momento de expresar lo que sentimos, es el momento de presionar para que en este país haya de una vez por todas los cambios que queremos la mayoría de los venezolanos”, repitió.

Anuncia con Nosotros