Capriles: Maduro da interés al socialismo por sobre la crisis

0
55

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que el presidente, Nicolás Maduro, conceda prioridad al “socialismo y a la hermandad entre países” y no a la crisis económica nacional, la carestía, y la disputa territorial con la vecina Guyana.

“Este gobierno ha llegado al punto de defender el interés político e ideológico, la tesis del socialismo y hermandad entre países, por encima del interés nacional y de la defensa de la soberanía”, indicó Capriles.

En la VII Cumbre de las Américas en Panamá, continuó Capriles, el Gobierno “pretendió transformar el bloqueo de propiedades y la suspensión de entrada al territorio estadounidense de ciertos funcionarios venezolanos, en una ‘acción intervencionista e injerencista del imperialismo'”.

El mandatario estadal sostuvo que la “agresiva y desafiante retórica de nacionalismo y soberanía” de Maduro, contrasta con su inacción ante el reciente permiso que ha obtenido una subsidiaria de Exxon Mobil para realizar operaciones en el espacio marítimo sobre el que existe una disputa territorial entre Venezuela y Guyana.

El Gobernador del estado Miranda rechazó que el presidente Maduro, conceda prioridad al “socialismo y a la hermandad entre países” y no a la crisis económica nacional, la carestía, y la disputa territorial con la vecina Guyana.

“Este gobierno ha llegado al punto de defender el interés político e ideológico, la tesis del socialismo y hermandad entre países, por encima del interés nacional y de la defensa de la soberanía”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

Por un lado, añadió, “las prioridades de los venezolanos son estirar la plata y conseguir la harina”, porque “los anaqueles vacíos y los altos precios son una realidad amarga”, mientras que Maduro se preocupa “por ir a Cumbres y viajar por el mundo, buscando aliados que le den estabilidad en el poder”.

Anuncia con Nosotros