CARA A CARA: Claudio Fermín y Henri Falcón

0
65

EL CONSENSO ES UN ESPEJISMO
El dirigente político independiente, Claudio Fermín, cuestionó el acuerdo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la escogencia de candidatos opositores a las elecciones parlamentarias por “no ser representativo del clamor nacional”
Para el ex candidato presidencial, “imposiciones no motivarán a la Venezuela descontenta”.

A su juicio, el gobierno debe ser enfrentado con diputados surgidos de consultas a los ciudadanos, “no con emisarios de élites partidistas, se hace mal en creer que somos todo el país”.

“Por consenso llevarán a gente que no conoce las regiones que supuestamente representarán”, advirtió. No es más que un espejismo.

VÁLIDAS DIVERGENCIAS INTERNAS

El gobernador de Lara, Henri Falcón, resaltó que el tema electoral es muy sensible ante la gran cantidad de aspirantes a la Asamblea Nacional. “La Mesa de la Unidad Democrática -MUD- somos más de 30 organizaciones políticas y tenemos nuestras diferencias, es un hecho normal y democrático”. “Hay consenso en Lara, Miranda y Amazonas y se harán primarias donde deban hacerse”, acotó.

Falcón explicó que en Lara no se realizarán primarias tras una decisión tomada por la MUD. “Creemos legítimamente que hay sectores que se sienten afectados porque se han tomado decisiones de consenso a través de un sistema mixto, es totalmente válido”.

Anuncia con Nosotros