CARA A CARA: Eduardo Gómez Sigala y Henri Falcón

0
29

CARTA DE FALCÓN DEBILITA A LA MUD
El diputado Eduardo Gómez Sigala rechazó la carta enviada por el gobernador Henri Falcón al presidente de Estados Unidos en la que solicita la derogación del decreto que sanciona a siete funcionarios venezolanos.

Señaló que la petición hecha por Falcón constituye la defensa implícita a los siete ciudadanos acusados por violar derechos humanos y por corrupción.

 

“Posturas como ésta confunden y buscan debilitar la Unidad para favorecer al gobierno. Hablamos de los mismos – en referencia al gobernador – que han impedido la participación ciudadana para la escogencia de sus candidatos al Parlamento porque pretenden utilizar estos cargos como factores de negociación con el oficialismo”.

NI DEFIENDO NI CULPO A FUNCIONARIOS

“No soy juez, no culpo ni exculpo a nadie. En todo caso si el gobierno de Estados Unidos tiene algún señalamiento contra cualquier funcionario, que habilite la vía diplomática y que presente los elementos probatorios para que los órganos jurisdiccionales procedan”.

Dijo el gobernador Henri Falcón al dar lectura a la carta que le envió al presidente Barack Obama en la que resaltó el principio de la autodeterminación del pueblo venezolano y rechazó “cualquier injerencia extranjera en los asuntos del país, bien sea por parte de EEUU, de Cuba, Rusia, de China o cualquier otra nación”.

“Venezuela está muy por encima de los intereses de mi partido, de mi visión política, de mis intereses particulares y personales”.

Anuncia con Nosotros