Carlos Morris jugó 20 campañas en la Liga Profesional de Baloncesto

0
16

Carl Herrera fue herido de bala antes de Navidad. Henry “El General” Páez murió a consecuencia de una enfermedad fulminante y ayer, en otra noticia de sello rojo para el baloncesto venezolano, se registró la muerte a tiros del exbasquetbolista Carlos Morris cerca del mediodía.
Inmediatamente, la Liga Profesional de Baloncesto a través de su departamento de prensa envió la nota de condolencia a toda la familia Morris, que ha estado vinculada al baloncesto venezolano por varias décadas.
Carlos Morris fue en vida un consistente jugador, de las posiciones uno-dos, que se mantuvo en acción durante 20 temporadas.
Ayer, cuando se preparaba para salir libre luego de purgar condena en la cárcel de la ciudad de Cumaná, encontró la muerte en medio de una balacera originada aparentemente por una fuga masiva.

PASÓ POR VARIOS EQUIPOS
Carlos Morris nació en Caracas el 10 de noviembre de 1975, lo cual indica que había cumplido 39 años.
Gatos de Monagas, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua, Deportivo Táchira y Guaros de Lara son algunos de los conjuntos por los cuales pasó Morris.
El veterano basquetero también incursionó en la Liga Nacional de Baloncesto, donde destacó, sobre todo, su actuación con Guerreros de Caracas, equipo con el cual se coronó en el año 2005.
Morris participó en el Premundial de 2005, realizado en República Dominicana. En este torneo la Vinotinto del básquet selló su pase al Mundial de la especialidad llevado a cabo en Japón en el 2006.
En 2012, Morris llegó a Guaros de Lara, equipo en el que terminó siendo capitán en 2013.
En mayo de ese año el venezolano fue detenido en Puerto la Cruz por estar presuntamente ligado a una banda dedicada al secuestro y la extorsión.
Se le imputaron los delitos de coautor de secuestros, ilegitimación de capitales e incremento patrimonial, de acuerdo al expediente llevado por el Fiscal nacional Gustavo Li Chang, contemplados en las leyes Contra secuestros, Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo.
Junto a Morris también fueron detenidos José Hernández y Juan Camero, con quienes presuntamente formaba parte de una banda dedicada a la estafa en venta de vehículos, secuestros y extorsión, que funcionaba entre Cumaná y Puerto La Cruz.
De acuerdo al diario El Universal, uno de los tíos de Morris, que vive en Anzoátegui, escribió vía whatsapp: “me mataron a mi sobrino que salía hoy en libertad”.

Publicidad