Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Jueves, 21 de Agosto de 2014
bloggerfacebooktwitter

Cdad. Bolívar

Juramentado Consejo Local de Planificación Pública en Heres

Los 32 consejeros elegidos desde las bases en las nueve parroquias del municipio Heres por su liderazgo, estarán vigentes durante el período 2014-2016

Ciudad Bolívar.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo y dignificación de las nueve parroquias que conforman el municipio Heres, fueron juramentados los nuevos integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), el alcalde Sergio Hernández, concejales, Poder Popular, Comunas y representantes de organizaciones vecinales, así como gremios que hacen vida activa en la ciudad capital.
Durante la proclamación, Hernández destacó la obsolescencia que tuvo por más de tres años y medio el CLPP, además de resaltar que en las gestiones anteriores no generaba beneficios al pueblo, por lo que ahora las cosas cambiaron, pues está integrado por servidores integrales que han trabajado en los últimos siete meses, de lunes a lunes por el desarrollo de la entidad.
"La gente debe entender que estos puestos no los da el amiguismo, si no la voluntad de las bases. Estos voceros fueron reconocidos por sus liderazgos dentro de las comunidades, todo aquel que quiera ocupar un cargo tiene que medirse en las bases".
En este sentido, les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a seguir debatiendo en todas las comunidades para lograr ejecutar las obras necesarias en cada sector. "El compromiso es no fallarle a quienes los eligieron", agregó.

Avanzan obras complementarias del nuevo Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar

Un avance de más de 85% registran los trabajos de instalación de las tuberías de aducción y otras obras complementarias del proyecto del nuevo Acueducto del Oeste, que cubrirá la demanda de agua potable en las zonas altas de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, durante los próximos 50 años.

Así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien este lunes inspeccionó los trabajos de instalación de la tubería matriz de 32 pulgadas de diámetro que alimentará al nuevo acueducto desde una balsa toma ubicada en el río Orinoco.

Feria del Orinoco 2014 es una opción para la familia

La feria del Orinoco 2014 ha sido programada por las autoridades locales y el ejecutivo regional como una opción turística y cultural de primera para el disfrute y sano esparcimiento de propios y visitantes.

Así lo declaró la profesora Marisol García, secretaria de cultura de la gobernación del estado Bolívar, quien dijo que el gobernador Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández han organizado una feria para la familia.
Las tradiciones culturales, gastronómicas, artísticas, musicales, deportivas y festivas de los bolivarenses son el atractivo fundamental de esta feria que hace honor al hermoso río Orinoco y a sus frutos, en una temporada vacacional propicia además para el encuentro y el disfrute en familia, afirmó la secretaria de cultura.
La alta funcionaria dio la bienvenida a quienes nos visitan y los invitó a disfrutar de una agenda que dispone de lo mejor del talento local y regional, exposiciones artísticas y muestras artesanales que han sido organizadas de manera impecable por la alcaldía Bolivariana de Heres, su alcalde Sergio Hernández y el equipo de trabajo de la gobernación, liderado por Francisco Rangel Gómez.

Juramentan hoy nuevo Consejo Local de Planificación de Heres

Con miras a desarrollar la discusión del presupuesto participativo en las nueve parroquias de Heres, hoy lunes, a las 2:00 de la tarde, se realizará la juramentación de los nuevos voceros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), en el Despacho de la Alcaldía de Heres.

Ronald Bastardo, miembro de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que el Clpp quedó integrado por el alcalde Sergio Hernández como presidente de la organización, 20 consejeros del Poder Popular y 11 concejales de la Cámara Edilicia de Heres.
Bastardo sostuvo que la elección de los consejeros fue posible gracias al apoyo de la comisión promotora, la cual estuvo conformada por los delegados del Psuv, concejales y padrinos de la Alcaldía de Heres, quienes realizaron un despliegue por las diferentes parroquias brindándole al Poder Popular la oportunidad de elegir a la nueva representación del CLPP.
Alexis del Nogal, miembro del equipo promotor electoral, anunció que las comunas que se encuentran en proceso de conformación también se integrarán al Consejo Local de Planificación Pública, por lo que el próximo año esperan contar con 50 consejeros.

En Heres avanza construcción de Bases de Misiones

Con el propósito de erradicar la pobreza extrema los trabajos para la construcción de las Bases de Misiones Socialistas avanzan a toda máquina en el municipio Heres, gracias esfuerzo y compromiso de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
Desde que el vicepresidente Ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, anunció la instalación de la primera Bases de Misiones Socialistas en el sector Colinas Bolivarianas, un equipo de la Gobernación, en los que destacan ingenieros, técnicos, obreros y comunidad en general trabajan de sol a sol para la consolidación del proyecto de la base de misión que pronto beneficiará a miles de bolivarenses con políticas públicas de alto impacto social.
Actualmente las comunidades Colinas Bolivarianas y Lomas de Angostura las tres losas que conforman el proyecto se encuentran vaciadas, mientras que en el sector Villa Bolívar un equipo multidisciplinario de ingenieros trabaja en la conformación de la misma.
Johanna Marchan, jefa de Inspección de la región noroeste de Inviobras, expresó que en Colinas Bolivarianas ya sean suministrados kits de estructuras, para que pueda ser terminada la primera fase del proyecto. Posteriormente iniciaría el proceso de la colocación de los techos y el cerramiento a partir de paneles especiales de fibrocemento.

Bolivarenses disfrutaron de concierto por los 250 años de Ciudad Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres organizaron el evento en el que estuvieron presentes Winston Vallenilla, Layla Succar, Omar Enrique, Omar Acedo, Daniella Cabello y Los Cadillacs.
Derroche de talento nacional y local, una sinergia absoluta entre Gobernación y Alcaldía, un remozado Paseo Orinoco y un pueblo que refleja en sus caras la alegría del renacimiento de Ciudad Bolívar, fue lo que se pudo notar en el mega concierto realizado la noche del pasado sábado en el Mirador Angostura a propósito de los 250 años de la capital bolivarense.
En lo que significó el preámbulo del cierre de las actividades conmemorativas del aniversario de la otrora Angostura, los bolivarenses abarrotaron el lugar para disfrutar de otra de las actividades que la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres organizaron para celebrar no sólo el cumpleaños de la ciudad, sino también una gestión integradora de las cuatro instancias de gobierno para devolverle el brillo a la capital histórica del país.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, manifestó su alegría al ver a toda su gente celebrando, disfrutando de espacios recuperados para la paz y la vida.
Por su parte, la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, afirmó que es notable el cambio que ha tenido la capital bolivarense gracias al trabajo conjunto entre Rangel Gómez y Sergio Hernández, resaltó que se está trabajando por la paz, por la vida y en definitiva, por tener un mejor ciudadano.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con las medidas tomadas para contrarrestar el contrabando de extracción?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter