Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. Tácito

Ciudad Guayana,
Miércoles, 23 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Cdad. Bolívar

Bolivarenses disfrutaron de concierto por los 250 años de Ciudad Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres organizaron el evento en el que estuvieron presentes Winston Vallenilla, Layla Succar, Omar Enrique, Omar Acedo, Daniella Cabello y Los Cadillacs.
Derroche de talento nacional y local, una sinergia absoluta entre Gobernación y Alcaldía, un remozado Paseo Orinoco y un pueblo que refleja en sus caras la alegría del renacimiento de Ciudad Bolívar, fue lo que se pudo notar en el mega concierto realizado la noche del pasado sábado en el Mirador Angostura a propósito de los 250 años de la capital bolivarense.
En lo que significó el preámbulo del cierre de las actividades conmemorativas del aniversario de la otrora Angostura, los bolivarenses abarrotaron el lugar para disfrutar de otra de las actividades que la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres organizaron para celebrar no sólo el cumpleaños de la ciudad, sino también una gestión integradora de las cuatro instancias de gobierno para devolverle el brillo a la capital histórica del país.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, manifestó su alegría al ver a toda su gente celebrando, disfrutando de espacios recuperados para la paz y la vida.
Por su parte, la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, afirmó que es notable el cambio que ha tenido la capital bolivarense gracias al trabajo conjunto entre Rangel Gómez y Sergio Hernández, resaltó que se está trabajando por la paz, por la vida y en definitiva, por tener un mejor ciudadano.

Ciudad Bolívar engalanada

El Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, la Defensora Gabriela Ramírez, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acompañaron a los bolivarenses en la magna celebración de los 250 años de la capital histórica

Por todo lo alto, con la presencia de gobernadores de otras entidades, ministros e invitados especiales, la capital bolivarense, Ciudad Bolívar continúa festejando sus 250 años de fundada. En los actos centrales de la celebración, el gobernador Francisco Rangel Gómez recibió de las manos del alcalde Bolivariano del municipio Heres, Sergio Hernández, las llaves de la otrora Angostura, cuna de gestas independentistas y capital histórica de Venezuela.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la gobernadora del Delta Amacuro, Lizeta Hernández y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acompañaron a los bolivarenses en la magna celebración de los 250 años de la ciudad.
El pueblo, los poderes públicos que hacen vida en la entidad y el alto mando militar reafirmaron juntos el compromiso de fortalecer el desarrollo de una capital perfilada a ser potencia de la puerta del Sur de Venezuela, en el festejo personalidades de la ciudad e invitados recibieron condecoraciones.

Grandes expectativas en la Orquesta Juvenil

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar acompañados por sus padres y representantes, expresaron su agradecimiento al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por el alto grado de compromiso demostrado con la adecuación de espacios para el funcionamiento de sus salas de ensayo, talleres y aulas para la formación, ubicadas en el Centro Cultural Bolívar de la otrora Angostura.

Para el reconocido maestro Dino Pronio, director de la orquesta, la gestión del gobernador Rangel en materia cultural ha venido a reivindicar el trabajo que por más de 37 años han venido desarrollando estos jóvenes, destacó que luego de un largo periplo por unas siete sedes, casas que a pesar de sus deficiencias les sirvieron de asiento, cuentan ahora con este nuevo espacio del gobierno regional
Para Oriana Garnier, ejecutante de violonchelo, contar con espacios dignos para el desempeño de lo que denominó "su vida" es algo que no tiene precedente. "Tanto mis compañeros como yo estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho la Gobernación del estado con esta nueva sede, de verdad nos hacía falta pues estábamos en muy malas condiciones, goteras, falta de climatización, entre otras deficiencias hacía que de verdad ameritáramos otro espacio".
Prosiguió "estoy muy agradecida con el Gobernador Rangel por habernos adecuado estos espacios dignos, aptos para hacer lo que nos gusta, música, y con el maestro Abreu por haber creado el Sistema de Orquesta Nacional, están sembrando cultura y van a cosechar muchos éxito, en malas condiciones ya dábamos lo mejor de nosotros, ahora con estas excelente instalaciones vamos a duplicar nuestro esfuerzo".

Maestro Abreu llega a Ciudad Bolívar para inaugurar nuevo espacio para el arte

El homenaje por los 250 años de Ciudad Bolívar hoy será sinfónico

El maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema nacional de orquestas sinfónicas juveniles, infantiles y pre infantiles de Venezuela será invitado de honor del ejecutivo regional y del pueblo bolivarense hoy a propósito de la formal inauguración del Centro Cultural Bolívar de la capital bolivarense, en el marco de la programación conmemorativa por los 250 de su fundación.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez quien dijo que la inauguración de esta obra es motivo de orgullo para todos los bolivarenses pues es un nuevo espacio para el arte, la cultura y la formación de valores para la vida y para la paz en el estado Bolívar.
Rangel informó que en estos espacios además de funcionar oficinas del Saime; el centro de coordinación policial Vista Hermosa y el Teatro Angostura, ahora funcionarán salas especiales para el trabajo y el desarrollo formativo de la orquesta sinfónica juvenil de Ciudad Bolívar.
El Centro Cultural Bolívar fue un sueño del primer mandatario regional quien hace 3 años proyectó la recuperación y adecuación de esta estructura que luego de una inversión millonaria y una gestión de mucho afecto, donde puso su toque especial la primera dama de la entidad, Nidia Escobar de Rangel, se convierte en el espacio predilecto para el desarrollo del movimiento cultural bolivarense.

Músicos rinden homenaje a Ciudad Bolívar

El primer Encuentro Nacional de la Bandola Oriental, se llevará a cabo en Ciudad Bolívar, entre el 16 y el 18 de Mayo de 2014, en el marco de la celebración de los 250 años de la fundación de la capital bolivarense.

El evento, organizado por el maestro Ramón Guerra, contará con la participación de más de 20 músicos y cantantes de Ciudad Bolívar y se dividirá en dos etapas, la primera se realizará el 16 de Mayo de 2014 y se denominará Ciudad Bolívar Canta y Cuenta y la segunda etapa será la participación de diversos bandolistas del oriente del país, acompañados por el Ensamble Kaina proveniente del estado Sucre.
Ciudad Bolívar canta y cuenta será un evento musical que contará con la participación de artistas de gran trayectoria como Chrysmir Grau, Lusmara López, Adrilis Ortega, Ysauremis Mata, Geraldine Arredondo, Arnaldo Guevara, Martin Cordero, José Luis Cestari, Raúl Rodríguez, Félix Vera y Martin Eduardo Cordero.
Este grupo de cantantes estará acompañado por Ramón Guerra y su Ensamble, equipo conformado por Javier Arredondo, Juan García, Mario García, José Mendoza, Juan Guevara, Yamil Campos y Joel Herboniere. Este evento se llevará a cabo en el Salón Angostura del Hotel Laja Real y está pautado para las 7:00pm, la entrada es completamente gratuita.
Los días 17 y 18 de mayo, se realizará el Encuentro Nacional de la Bandola Oriental, donde se reunirán importantes bandolistas del oriente del país entre los que se encuentran Ysrael Antuare, Jordan Miranda, Robert Jesús Rojas, Asmel Lunar, Antonio Facure, Juan Pérez, Dionis Núñez, Javier Arredondo, Luis Mata, Rafael Medina y Ramón Guerra, todos ellos acompañados por el Ensamble Kaina, conformado por Lumery Rivera, Martín Figueroa, Hugo Chópite, Luis Cova y Raúl Salmerón.

Durante 24 horas estará suspendido servicio de agua en Ciudad Bolívar

Tras haber realizado un intenso diagnostico en las redes de distribución de agua de Ciudad Bolívar, se detectó una fractura de agua de gran dimensión en la tubería principal que surte a gran parte de la ciudad. Fractura que fue ocasionada por una conexión ilegal realizada por personas inescrupulosas que pretenden sabotear el suministro de agua potable en la ciudad capital. Por consiguiente, la hidrológica prepara un intenso plan de trabajo para solventar la situación.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera que los cambios en CVG tendrán un impacto positivo?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter