No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón

Ciudad Guayana,
Viernes, 19 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Cdad. Bolívar

Bolivarenses se unieron a celebración en honor a la Virgen del Valle

Con una multitudinaria procesión y una misa a orillas del río Orinoco, miles de bolivarenses se unieron este lunes a la celebración por el 103 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona del Oriente del país.

A tal fin, se llevó a cabo una concentración de jóvenes, adultos y adultos mayores que se sumaron a una procesión de la imagen de la Virgen del Valle desde la sede del Comando de la V Brigada de Infantería de Marina Fluvial de la Armada Bolivariana Capitán de Fragata José Tomás Machado, ubicada en el sector La Carioca.

Más de 200 mil personas visitaron la feria de la Sapoara este año

La Feria de la Sapoara, que todos los años se realiza durante el mes de agosto en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, marcó este año una cifra récord de 243.000 visitantes, informó el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gomez.

En rueda de prensa ofrecida en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco, el mandatario dio un balance de lo que fue la edición 2014 de esta fiesta, que se realiza para conmemorar el inicio de la pesca anual de la Sapoara, una especie fluvial de gran valor gastronómico que se cría en las lagunas ribereñas del Orinoco y pasa a las aguas del río durante su crecida anual.

Centro Piscícola del Orinoco elevará producción a 400.000 alevines anuales

A través de un proyecto financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para incrementar la producción de carne de pescado accesible a precios justos por la población, la Gobernación de Bolívar elevará a 400.000 alevines anuales la producción del Centro Piscícola del Orinoco (CPO).

El director del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), Julián Guzmán, informó que el proyecto consiste en la construcción de 4 nuevos tanques para la cría de alevines de especies fluviales altamente nutritivas como cachama, morocoto, coporo, tilapia y cachamoto (hibrido de morocoto y cachama).

Feria de la Sapoara en Ciudad Bolívar ha recibido más de 170 mil visitas

De acuerdo a la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres, más de 170.000 visitantes registraba hasta este viernes la Feria de la Sapoara, de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la cual se realiza todos los agosto en el marco del inicio de su captura.

La sapoara es un tipo de pescado que se cría en las lagunas ribereñas del Orinoco, río que sube su nivel por las lluvias de agosto uniéndose con las lagunas que sirven de criadero a la especie, donde los más jóvenes salen al padre río para completar su ciclo de crecimiento.

Bomberos de Ciudad Bolívar recibirán nuevos equipos y mejoras salariales

Como parte del proceso de relanzamiento y modernización de los Bomberos Municipales de Heres, la Alcaldía de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, trabaja a toda marcha para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus 84 funcionarios y dotarlos de nuevos y mejores equipos.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, informó que en sus ocho meses de gestión ha logrado repotenciar el parque automotor de los bomberos municipales, que había quedado prácticamente fuera de servicio durante la gestión del ex alcalde de derecha Víctor Fuenmayor.

Inició plan vacacional "Ciudad Bolívar mi legado"

Marisol García, secretaria de Cultura, manifestó que este plan vacacional es otra de las acciones que garantiza espacios de esparcimiento a los niños y niñas

Como parte de las políticas de integración, la gobernación del estado Bolívar, bajo el liderazgo de Francisco Rangel Gómez, impulsa el plan vacacional para niños y niñas denominado "Ciudad Bolívar mi legado", coordinado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio.
Más de cuarenta y cinco niños de entre 5 y 11 años de edad; de las comunidades de Casco Histórico, Perro Seco, Cerro El Zamuro, El Zanjón, y los hijos de los trabajadores de la institución, participan en dicho plan, con el total apoyo de la Secretaría de Cultura y el Movimiento para la Paz y Vida, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y en nuestro estado por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.
Marisol García, secretaria de Cultura, explicó que este plan vacacional es otra de las acciones que emprende el gobierno regional para garantizar espacios de esparcimiento a los niños y niñas. Indicó que se busca propiciar el encuentro para que el compartir, jugar, leer, hacer dibujos y pintar.
La secretaria manifestó que los niños y niñas se reciben a las 8: 00 a. m. hasta las 12 del mediodía, en ese horario recorrerán las casas patrimoniales, y se divertirán con pinta caritas, obras de teatro, grupos infantiles y juegos.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter