En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Viernes, 28 de Noviembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Trabajadores de Corpoelec hoy marchan hasta el Seniat

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, anunció que hoy se realizará una marcha desde la sede de Corpoelec Alta Vista hasta la oficina del Seniat, por considerar violatorio el cobro de multas "exorbitantes" al personal de la Corporación.
Resaltó el abuso por el cobro del Impuesto Sobre la Renta en los salarios de trabajadores, explicando que hay jurisprudencia y sentencias firmes que establecen que en conceptos de vacaciones, utilidades y ganancias o ingresos accidental no se debe pagar impuesto, caso "contrario le sucede a trabajadores de Corpoelec".
"Seniat se ha dado a la tarea de hostigar a los asalariados, de llegar hasta sus casas con funcionarios de la Guardia Nacional para amenazarlos e intentar coaccionarlo para que paguen grandes multas de penalización que en casos superan los 200 mil bolívares".
En ese sentido, exigirán la instalación de una mesa con la masa laboral y dirigencia para definir conceptos contemplados en la Ley y en materia de jurisprudencia que asalariados deben declarar impuestos habituando al sindicato, "porque somos de la idea que no se debe pagar impuesto por salario".

Pago de utilidades
Alarcón se refirió a los 2 mil 566 bolívares aprobados para el pago de las utilidades y exhorta al ministro Jesse Chacón sobre el único objetivo de los recursos que sumados a los mil 800 millones que habían sido anunciado por Chacón hacen un total de más de cuatro mil millones de bolívares para el sector eléctrico.
"Aconsejamos advertir a autoridades de finanza y talento humano porque se prevé que el pago del beneficio "chucuto" y no como está establecido en el contrato colectivo que son 120 días a salario básico". KLC/DK
Por tanto, exigen al Ministro Chacón y miembros de la Asamblea Nacional hacer contraloría a los recursos, pues en varias oportunidades muchos han sido los puntos de cuentas firmados para pago de pasivos pero el dinero no llega al bolsillo de los trabajadores.
Otra de las exigencias que al pago de las utilidades se le sumen los tres 8 por ciento pendientes desde el 2010 por concepto de evaluación. Sin embargo, manifestó su preocupación por el silencio que ha mantenido la empresa, ya que entre las advertencias está que la cancelación del beneficio estará por debajo 20 a 30 por ciento de lo correspondiente. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿La escasez de ciertos productos ha afectado la buena nutrición del venezolano?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter