"Tanto los optimistas como los pesimistas son útiles en nuestra sociedad: los optimistas inventaron el avión y los pesimistas el paracaídas" Gil Stern

Ciudad Guayana,
Jueves, 24 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Trabajadores de Bauxilum protestaron por deudas pendientes


Joel Alcalá, de Sutralúmina Bolívar, indicó que hasta no tengan un acuerdo firmado con la fecha de pago mantendrán la protesta, mientras instalaron una mesa en busca del diálogo
A primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de Bauxilum acompañados del secretario general de Sutralumina Bolívar, Joel Alcalá, efectuaron una protesta en reclamo a la culminación del flujograma de cálculo y tabulador pero, además, el pago de los pasivos pendientes.
El dirigente sindical explicó que el flujograma debió ser aplicado en enero de acuerdo a lo establecido en una minuta firmada el año pasado. Asimismo, mencionó la cancelación de los intereses de prestaciones que también debió pagarse el mes pasado.
"Pedimos que se hagan los pasos administrativos en cuanto a la meritocracia de la masa laboral. Las evaluaciones comenzaron, pero en vista a que restan muchas personas debemos decir que los más de tres mil asalariados siguen en espera", exigió Alcalá.
El secretario general de Sutralúmina manifestó su preocupación porque para el 14 de febrero está previsto el pago del retroactivo de las utilidades. Si no cumplen con los pasivos, flujograma de cálculo y tabulador no cree que el mencionado retroactivo sea cancelado debido al monto adeudado.

Indicó que hasta no tengan un acuerdo firmado con la fecha de pago, mantendrán la protesta. Para evitar la prolongación del reclamo, Alcalá informó que instalaron una mesa con la que esperan alcanzar el diálogo.
Edgar Valentine, secretario general de Sintrabauxilum (Pijigüaos), estuvo presente en la CVG para obtener respuesta sobre el pago de los pasivos pendientes, pero no fue atendido por el ministro Carlos Osorio asistió a una reunión con los presidentes de las empresas básicas, en Caracas.
 
Recursos financieros...
Edgar Valentine espera que en la reunión de los presidentes de las empresas básicas, en Caracas, se aprueben los recursos financieros necesarios para cumplir con la deuda de los trabajadores de Bauxilum. "De no tener respuesta el miércoles (mañana) vamos a tomar acciones porque existe mucho retraso en la homologación de los contratos colectivos y pago de los pasivos". 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera positivo para el país el diálogo entre Gobierno y oposición?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter