El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. EL único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. Kung FuTse, Confucio

Ciudad Guayana,
Domingo, 20 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Copei solicita mediación internacional


Caracas.- El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, exige que "la crisis venezolana sea atendida mediante el mecanismo de la mediación internacional".

Enríquez pidió este lunes que la mediación internacional contribuya a que exista un acuerdo en el país, por lo que pidió la colaboración en específico del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (ONU), Ban Ki-Moom, así como el Estado del Vaticano de la Santa Sede.
Indicó que están presentando interlocutores validados por todos los sectores y por el Gobierno, "Venezuela pertenece a la ONU". Asimismo, rechazó todo tipo de intervenciones y consideran que una mediación es "vital para que se reestablezcan los derechos humanos en el país".
La apreciación la ofreció en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes. Enríquez enfatizó: "No hay condiciones para un diálogo directo, no hay condiciones para una interlocución directa entre los sectores de la oposición y el Gobierno nacional", indicó.
Lamentó que en el país se haga un llamado al "diálogo de sordos" y solicitó que se establezca una "agenda concreta", guiada por el "respeto a los derechos ciudadanos y a la Constitución Nacional".
En ese sentido, ratificó la postura al diálogo de la tolda verde, "Hemos sido promotores del diálogo, pero estamos convencidos de que no hay garantías para resultados concretos".

Restablecer la convivencia nacional, el respeto al pluralismo, la participación de todos los ciudadanos, garantizar el progreso sostenible, superar la idea de vencedores y vencidos, la intolerancia y polarización política, subrayó entre el listado de puntos de la ruta reseñada por la Conferencia Episcopal Venezolana.  

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera necesario la intervención de un tercero, independiente y neutral,para resolver la crisis política actual en Venezuela?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter