Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Lunes, 22 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

El Callao recibe Colección Bicentenario


El Callao.- La Unidad Educativa Nacional "Nicolás Antonio Farreras", ubicada en la calle Grateux de El Callao, fue el epicentro para realizar la entrega de cuatro ejemplares para cada estudiante, que podrán disfrutar dentro del aula y fuera de ella.
Comenzando el acto protocolar con el baile típico y tradicional de Venezuela, el joropo, a cargo de los estudiantes de primaria. El orador de orden fue el Licenciado William Castillo, coordinador del Municipio Escolar, quien demostró una gran felicidad por la integración de padres, docentes y comunidad en general. Castillo dijo que esta Colección Bicentenario será utilizada para el bienestar del estudiante, con el propósito de educar y ayudar a los padres y representantes con una de las herramientas propicias para el estudio, como son los libros.
También reiteró que son 22 mil 872 ejemplares para todo el municipio, distribuidos de tal manera: para primer grado 3.840, segundo grado 4.135, tercer grado 4.049, cuarto grado 4.088, quinto grado 4.084 y sexto grado 2.676.
"Tenemos en primer grado un total de 3 mil 680 niños y niñas que gozan de este beneficio, para un total de 6 mil 694 estudiantes de toda la localidad. Próximamente se entregarán las computadoras Canaimitas", declaró el coordinación del Municipio Escolar.

INVITADOS ESPECIALES
Como invitados especiales estuvieron presentes la periodista María Ordóñez, jefa de prensa de la Alcaldía de El Callao; Marcos Mezones, representante del PSUV; Ydarlis Martínez, representante del Cmdnna; Lucrecia Benavides, enlace de los consejos educativos del Municipio Escolar Nº 3; Glenys Lugo, representante del Frente Francisco de Miranda; Mariela Faneite, comisionada del Gobernador; Julián Pacheco, director (E) del CCP "El Callao"; Mario Farías Murati, coordinador de cultura, turismo y educación de la Alcaldía de El Callao; Isabel Castro, enlace de cultura del Municipio Escolar El Callao; Dulbis Muñoz, supervisora educativa y Alexis García, coordinador docente del Distrito Sanitario Nº 4.

NUEVO MÓDULO DE SALUD
Aprovechando la oportunidad de los distintos representantes de la zona, Castillo y la comisionada del Gobernador, Mariela Faneite, junto a algunos docentes de la institución, inauguraron un módulo de salud con el fin de llevar a cabo jornadas de atención para niños sanos. Allí estuvieron presentes en el comité de salud, Andreina Pérez, Mariannis Hernández y Graciela Jiménez.
Por su parte, Pérez agradeció a todos por la motivación de realizar un módulo de salud para los niños, "es bueno cuando se tiene el apoyo de todos, felicito a aquellas personas que hicieron posible esta contribución para que los consentidos de la casa tengan un espacio en el que puedan ser atendidos dentro de la escuela".
Alexis García, coordinador docente del Distrito Sanitario Nº 4, expresó su alegría y satisfacción por este logro tan importante para la comunidad. "Gracias a la labor por la prevención y control de niños sanos, se realizarán dos consultas en la semana los días martes y jueves por ahora, queremos que la atención sea con mayor frecuencia".
García agradeció a las personas que ayudaron a tener un centro de salud para atender a los niños de la institución, como a la comunidad en general.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter