Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Viernes, 19 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

México dice adiós a 'Chespirito'


Ciudad de México.- Con disfraces de los emblemáticos personajes de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', decenas de miles de mexicanos acudieron ayer al monumental estadio Azteca de la capital para agradecer a su ídolo de infancia por cuatro décadas de risas.

El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños, fallecido el viernes a los 85 años, arribó al estadio poco después del mediodía después de un recorrido de unas dos horas por avenidas de Ciudad de México llenas de admiradores que le ovacionaron.

El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja en la que estuvo flanqueado por figuras del 'Chavo del ocho', acompañado del barril en el que dormía, y del 'Chapulín colorado' con un gran corazón.

En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos de la policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular.

En el estadio aguardaban decenas de miles de niños y adultos, muchos de ellos con las clásicas antenas amarillas y rojas del 'Chapulín colorado', otros con la playera y el corazón amarillo de este torpe y bienintencionado superhéroe o con la característica gorra y tirantes del 'Chavo del ocho'.

Participar de esta despedida "es una forma de agradecer a 'Chespirito' por todos estos años que nos hizo reír", dijo Eduardo de la Borbolla, luciendo un gorro rojo con el símbolo del 'Chapulín colorado'.

"Era como un hermano, como un tío, como un padre...Por eso venimos aquí para despedirnos de él", coincidía Esteban Chávez mientras se formaba en la entrada del colosal estadio, que puede albergar a más de 105.000 personas.

México y América Latina afrontan la dolorosa despedida de uno de sus comediantes más queridos, fallecido por motivos aún no especificados en su vivienda del balneario caribeño de Cancún, donde se trataba de sus problemas respiratorios.
Las series de Gómez Bolaños marcaron la infancia de millones de niños y sus ingeniosas frases como "fue sin querer queriendo" o "no contaban con mi astucia" forman parte del imaginario colectivo de la región.

'Chespirito' "vivirá con todas las generaciones de Latinoamérica", dijo David Guerrero, quien llegó a las cuatro de la madrugada al estadio junto a su hijo de 11 años para asegurarse un lugar en el homenaje, de entrada gratuita.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter