Cerrador Francisco «Kid» Rodríguez firmó por dos años con Milwaukee

0
734

El lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez firmó un pacto de dos temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, conjunto en el que ha militado en cuatro de las últimas cinco campañas.

El cerrador nativo acordó hasta el 2016 con el equipo cervecero por la cantidad de 9 millones de dólares.

El «Kid» actuará como cerrador, función que ha ejercido durante toda su carrera con éxito y que lo ha llevado a salvar 348 partidos, refiere ese viernes Radio Nacional de Venezuela en su página web.

El caraqueño recuperó su estatus de apagafuegos en 2014, al salvar 40 juegos y dejar con efectividad de 3.04, con 18 boletos y 73 ponches en 68 entradas.

Rodríguez, que jugará su zafra 14 en las Grandes Ligas, necesita 2 rescates para convertirse en el lanzador más joven con 350 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

En la historia, el derecho venezolano, dueño del récord de más salvados en una campaña con 62 (logrado en 2008), ocupa la décima casilla de los más pitchers con rescates en las mayores. Su próximo reto será superar al ya retirado Troy Percival (358).

Entre los activos sólo Joe Nathan, de los Tigres de Detroit, colecciona más rescates que el caraqueño con 376.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana