Cerraron accesos a la UCV para protestar por mejoras laborales

0
52

Todos los accesos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) amanecieron cerrados este miércoles por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la casa de estudios. El gremio realizó la acción en protesta para exigir mejoras en los beneficios laborales.

“El sindicato de trabajadores de la UCV protesta por incumplimiento de beneficios por parte del ministerio”, informó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en una entrevista a Unión Radio.

El sindicato difundió por escrito los motivos de su descontento, entre los que están: “El incumplimiento y el atraso de pagos de becas, uniformes, reclasificaciones 2014, 2015 y 2016; fiesta de los niños, las fallas que ha presentado el seguro médico y reposiciones de cargos”.

El cierre de la UCV, que inició a las 6:00 am aproximadamente, generó un fuerte retraso vehicular en los alrededores del recinto.

“Esperamos que pueda haber alguna resolución de este conflicto junto con las autoridades universitarias, el ministerio y los trabajadores del sector obrero”, agregó Iglesias.

Con información de Unión Radio

Publicidad