Chaderton: El mensaje fue sacado de contexto

0
44

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, hizo frente a las personas que se vieron afectadas con su comentario en el programa televisivo, Zurda Konducta, donde diferenciaba las cabezas de opositores u oficialistas por el sonido que estas podrían generar al ser impactadas por un proyectil y por lo rápido que este podría atravesarlas.

“Si yo causé malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario, cuyo fondo fue lo más importante, estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición”, dijo Chaderton.

Según el diplomático, sus declaraciones fueron sacadas de contexto y lo que buscaban era advertir que ante “una invasión de EE.UU.” no habría distinción entre chavistas y opositores, aunque admitió que, “si tuviera que volverlo a decir, no lo haría”.

Calificó de “humor negro que quizá pudo haber sido un error” sus comentarios, pero aclaró que “ell mensaje de fondo era alertar que se cuidaran porque ellos (los opositores) también pueden ser víctimas de la violencia del poder con el cual ellos simpatizan”.

Luego de estas declaraciones, miembros del partido opositor Voluntad Popular formalizaron una denuncia en la Fiscalía venezolana contra Chaderton, por “los delitos de instigación al odio e instigación a delinquir”.

Anuncia con Nosotros