Chao Libertadores

0
31

El boliviano Universitario de Sucre venció 2-0 a Mineros de Guaya en partido disputado este miércoles en el estadio Patria por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en la que los guayaneses se convirtieron en el primer eliminado del Grupo 3.

A pesar del triunfo, Universitario (9 puntos) deberá aguardar a la última fecha ante Cruzeiro (8) para saber si pasa a octavos, luego de que esta misma noche el Huracán argentino (7) derrotara en su campo al plantel brasileño, otro de los aspirantes a la siguiente fase.

AJUSTADO ENCUENTRO

El primer gol para el local fue convertido a los 45+2 minutos por Leonardo David Castro, con un certero cabezazo, tras servicio de Rubén de la Cuesta, y el segundo por Miguel Suárez, a los 84, por fallo de la defensa rival.

El gol de Castro, cuando moría el primer parcial, vino a convertirse en un bálsamo para el local, que estaba a punto de la desesperación tras machacar sin fortuna el arco de Rafael Romo durante largos minutos.

A pesar del dominio improductivo y errático de los anfitriones, Mineros se dio modos para levantar cabeza y llegar con esporádicas cargas sobre la puerta local defendida por el chileno Raúl Olivares.

Contra toda previsión, fue Mineros quien en la segunda mitad comenzó a llevar asedio a la puerta de Olivares, frente a una U. sin poder de reacción, salvo fugaces momentos de buen fútbol del local.

Sin embargo, un fallo de la defensa del equipo de Guayana permitió a Suárez anotar el 2-0 definitivo.

En la última y definitiva fecha de la llave, el 21 de abril, la U. de Sucre debe visitar al Cruzeiro en busca de un empate que le clasificaría, mientras Huracán, también en carrera a octavos, visitará al Mineros, el primer eliminado de la serie.

Con información de AFP.

Anuncia con Nosotros