CLAP maternal iniciará en 90 días

0
428

Caracas.- El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este domingo que el presidente Nicolás Maduro hizo un acuerdo con 12 empresas nacionales para producir los insumos del combo maternal. «Consideramos que aproximadamente en 90 días estará listo ser entregado a más de 50 mil parturientas», aseguró.

Indicó igualmente que se encuentran trabajando en el CLAP de higiene personal, “estamos construyendo un CLAP de artículos personal en donde se encontrarán productos como: crema dental, jabón de baño, desodorante, champú, entre otros, hecho por la producción nacional», dijo Bernal.

Mencionó estar satisfecho por el proceso de organización del pueblo. “Comenzamos con apenas 500 y hoy somos 28.438 en todo el país. Empezamos distribuyendo 1.500 toneladas de alimentos y hoy distribuimos 40.000 toneladas de alimentos, y hemos cumplido la meta de 6 millones de familias, y estamos tratando de regularizar que cada mes le llegue los alimentos protegidos por el estado».