Clínica Palúa de Ferrominera organizó jornadas odontológicas

0
20

Con el objetivo de brindar conocimientos acerca de los cuidados y prevención de las enfermedades de la boca, el Servicio de Odontología de la Clinica Palúa llevó a cabo una jornada especial dirigida a los alumnos de la escuela ferrominera de esa comunidad, en pro de incentivarlos a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado bucal.

La actividad contempló ponencias audiovisuales, diagnóstico clínico con paletas descartables, observación general en el área de la boca y entrega de obsequios para educar a la población estudiantil a realizar constantemente su aseo de los dientes, beneficiando en esta oportunidad a más de 398 ferromineritos de la U.E Palúa.

Luego de las evaluaciones realizadas a los estudiantes del 1ero. hasta el 5to año, se pudo constatar en los resultados obtenidos, un alto porcentaje de enfermedad de caries, equivalente al 72% de los estudiantes examinados, por lo que se hace obligatorio ejecutar tratamientos curativos en los alumnos, para lograr disminuir o eliminar la presencia de la misma y sus consecuencias, de acuerdo al estudio realizado por las doctoras Carolina Arratia, Oliuska González y la asistente Katerine Sosa.

Gracias al despliegue de estas jornadas odontológicas, se pone en práctica métodos o procesos que optimicen el trabajo y ayuden a conseguir los mejores resultados, y a la vez aplicar los correctivos necesarios para disminuir y combatir estas enfermedades bucales, explicó el personal médico del Servicio de Odontología de la referida clínica, encargados del operativo.

Publicidad
Anuncia con Nosotros