CLP en Piar está amañado

0
574

Upata.- Miembros de la Cámara de Comercio del municipio Piar denunciaron una serie de irregularidades en la escogencia del Consejo Local de Planificación (CLP), juramentado recientemente por el alcalde José Gregorio Martínez, por lo que han solicitado la nulidad y la impugnación del proceso.
El pasado martes, tras realizar un directorio donde se citó al presidente de la Cámara Municipal, Carlos Alberto Ascanio, para explicar lo ocurrido, el directorio presidido por Joni Houda acordó rechazar los nuevos nombramientos, alegando que existen varias fallas en la escogencia, pues asegura que algunos de ellos han sido elegidos «a dedo».
«Tal es el caso del vocero empresarial recientemente juramentado. Queremos dejar claro que este señor no responde ni pertenece a la Cámara de Comercio, mucho menos su suplente. Lo mismo ocurre con los factores educativos y la juventud», denunció Houda.
El presidente del gremio empresarial manifestó su molestia y alegó que el proceso ha sido «amañado» por intereses particulares del Gobierno municipal.
«Estamos decepcionados porque pensamos que al tratarse de un gobierno de oposición, las cosas se harían de manera correcta. Lamentamos que usen la figura de un funcionario de la alcaldía de Piar y ahora delegándole la representación de los empresarios».

ACCIONES A TOMAR
Todo el directorio ha decidido iniciar acciones ante los organismos para solicitar la impugnación del proceso, al no representar los intereses de los upatenses.
«También nos sorprende que en cierta forma, el Concejo Municipal haya sido un cómplice silencioso de todas estas fallas en la conformación del CLP. Solicitaremos un derecho de palabra ante la Cámara para exponer nuestra inconformidad. Ya tenemos como nuestro representante legal, el abogado Juan Atie, para atender esta situación», señaló Houda.
Desde el gremio impulsan su voz de protesta ante la nueva escogencia, manifestando que no se debe distorsionar el enfoque del CLP, creado para la planificación y estructuración de proyectos a futuro en el municipio Piar.
Por ello, el empresariado deja ver su preocupación ante el desconocimiento de las intenciones de manipular la elección del ente planificador.

OFICINA DE AGROPATRIA
Desde la dirección de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Comercio, representada por Mario Colombini, aprovecharon para exhortar a los Gobiernos regional y nacional, a la creación de una oficina de Agropatria en el municipio Piar, para la rápida atención de los productores locales ante la difícil situación que afrontan para la siembra y cría de animales.
Colombini, respaldado por la Cámara de Comercio, explicó que en la jurisdicción hay cientos de productores afectados por la falta de insumos para la siembra, la ganadería y la avicultura.
Manifiesta que muchas de estas personas están limitadas para poder presentar una producción acorde con las exigencias del mercado. «Viajan hasta Ciudad Bolívar para poder comprar productos de fumigación, fertilizantes y semillas, pero casi siempre pierden el viaje y regresan con las manos vacías».
El director del gremio explica que para esta fecha es abundante la siembra de tomate, pimentón y otros rubros básicos en la alimentación de los venezolanos, pero que estas cosechas están amenazadas por no contar con pesticidas.
Recientemente se realizó un operativo en el municipio Padre Pedro Chien, por parte de AgroVenezuela. Sin embargo, los agricultores de Piar no tuvieron participación alguna.

LLAMADO AL GOBERNADOR
Mario Colombini hizo un llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez, para que estudie la posibilidad de crear una oficina de Agropatria que beneficie a los agricultores de esta jurisdicción. Sostiene que los operativos no son una solución ante la alta demanda que tienen los campesinos en la adquisición de productos básicos para la siembra.