COI con el ojo puesto en denuncias sobre Río 2016

0
596
International Olympic Committee President Thomas Bach speaks during an IOC session in Lima, on September 11, 2017. The International Olympic Committee opens a week of high-level meetings in Lima Monday, preparing to rubber-stamp the award of the 2024 and 2028 Olympics as the movement battles a fresh wave of corruption revelations. / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la presunta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en mano.

“La Comisión de Ética del COI ha pedido a sus abogados brasileños que se contacten con las autoridades judiciales de Brasil, con respecto la última investigación sobre la votación del 2009, para la elección de los Juegos Olímpicos 2016, y soliciten información”, dijo el COI en un comunicado el martes.

El Comité Olímpico Internacional realiza su 131 sesión en Lima, donde debe ratificar a París y a Los Ángeles como sedes de 2024 y 2028 respectivamente. La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Rio.

“La Comisión de Ética del COI le está dando seguimiento al tema. Una vez que se entreguen las pruebas, actuará”, agregan.

Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.

 

Anuncia con Nosotros