Colombia: Guerrilla ELN libera a alcalde secuestrado

0
19

Colombia.-El ELN, segunda guerrilla de Colombia y actualmente en conversaciones preliminares de paz con el gobierno, liberó ayer al alcalde de una localidad del noroeste del país, a quien mantenían secuestrado desde diciembre, informó el Ejército.

“Hemos confirmado que el alcalde (de Alto Baudó, Fredys Palacios) fue liberado en la madrugada por una decisión del ELN (Ejército de Liberación Nacional), sin que hubiera presión militar ni nada. Simplemente lo dejaron libre en una zona selvática de Chocó”, el departamento donde se ubica la localidad, dijo a la AFP una fuente del Ejército.

“Por las informaciones que tenemos, está bien de salud y fue recogido por la Policía luego de ser liberado”, añadió el militar.

Un helicóptero del Ejército estaba siendo preparado para salir a buscar a Palacios desde Quibdó, la capital de Chocó.

En la mañana de este domingo, el alcalde pudo comunicarse con su familia para hacerles saber que está en buenas condiciones y que pronto estará de nuevo en casa.
“Él llamó y dijo que ya lo habían liberado, que lo habían dejado en una comunidad y que estaba bien (…) lo estaban llevando a la cabecera municipal”, dijo a la radio RCN la esposa del alcalde, Abelinda Medina.

El ELN reinvindicó hace unas tres semanas el secuestro del alcalde y entonces aseguró que había privado de su libertad a Palacios para “obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal”.

Anuncia con Nosotros