Comité de Víctimas de las Guarimbas solicitarán audiencia en Unasur

0
1074

Dessiré Cabrera, integrante del Comité de Victimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, informó que solicitarán una audiencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabrera informó que este miércoles se reunirán con el defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab.

«Durante el 2014 difundimos la verdad, hemos dado la lucha contra la impunidad y hemos obtenido respuestas como el caso del hijo del señor William Bastardo, quien tuvo una sentencia condenatoria contra los responsables. Con estas acciones logramos logramos sacar de la invisibilización a todas las víctimas afectadas por estos hechos», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cabrera denunció la falta de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). «Vamos a seguir en la lucha y seguiremos solicitando la reunión».

El Comité agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante los actos de terrorismo cometidos a principios de año, que dejó 42 personas asesinadas y cientos de lesionados. También incluye a miembros de familias de venezolanos que fueron agredidos tras el llamado a la violencia que hiciera Henrique Capriles Radonski, una vez que se anunciaron los resultados de los comicios presidenciales de abril de 2013, en el que no resultó elegido.