Comunidades de Upata atendidas con calidad por la Gobernación

0
202

Manteniendo como premisa la dignificación del pueblo, la gestión de Francisco Rangel Gómez continua adentrada en las comunidades guayanesas llevando calidad de vida con servicios de excelencia desarrollados con la ética, el compromiso y el sentido de pertenencia que caracterizan estos 10 años bien hechos de revolución en Bolívar.

César Quijada, director de Servicios Generales Piar, mencionó las acometidas realizadas por las cuadrillas de la gobernación en la población de Upata, entre las que destacan las labores de desmalezamiento, recolección y disposición final de desechos sólidos y orgánicos, la limpieza de canales de aguas pluviales, la adecuación de vialidades agrícolas y la conformación de terrenos para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Como resultado de dichos trabajos, la gestión de Rangel Gómez benefició a unas 3172 personas aproximadamente, cifras que reflejan el exitoso alcance semanal del radio de acción del Ejecutivo regional en la prestación de servicios de excelencia para un pueblo de primera.

«Contribuir con el desarrollo armónico de este estado potencia es parte de nuestro compromiso como dependencia gubernamental, Servicios Generales Piar continua adentrada de las comunidades, trabajando mancomunadamente con los consejos comunales para garantizar mayor suma de felicidad posible a las familias que ameriten la mano amiga de Rangel», dijo Quijada.

Asimismo, Quijada destacó el apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Piar, ejemplificando la próxima construcción de soluciones habitacionales en el sector Andrés Eloy Blanco, donde la maquinaria de Servicios Generales Piar acomete la conformación del terreno de manera gratuita.

Otros trabajos de envergadura reflejados por Quijada fueron el desmalezamiento, recolección y disposición final de desechos sólidos y orgánicos, para lo cual se disponen de camiones volteos y maquinaria pesada como payloder y minishower, totalizando unas 662 toneladas recogidas en estas últimas tres semanas de trabajo en lugares como la Iglesia Remanente de Dios, el Centro de Educación Inicial «José Félix Ribas», las curvas de Santa María en la Troncal 10 y la autopista Manuel Carlos Piar.

La gestión Rangel también realizó la limpieza de las canales de aguas pluviales en el sector Villa Salud, donde además se acondicionó la vialidad rural, beneficiando así a las 100 familias que allí residen.

Entre tanto, el Director de Servicios Generales Piar comentó la recuperación y mejoras de la cancha deportiva Miranda, ubicada en la comunidad Tavera Acosta, accionar que comprendió del saneamiento de las áreas adyacentes y la pintura de la misma, con sus respectivas zonas para el uso de múltiples disciplinas.

Villa Obrero y Las Adjuntas también fueron atendidas por la gestión revolucionaria de Francisco Rangel Gómez mediante la rehabilitación de sus vialidades agrícolas, significativo aporte que le garantizará a las 125 familias que la conforman el aprovechamiento oportuno de sus cosechas.

OPERATIVO ESPECIAL

Aunado a la gama de servicios brindados por la Gobernación de Bolívar a través de Servicios Generales Piar está el operativo especial de suministro de agua potable por camiones cisternas que atendió a 201 familias pertenecientes a nueve sectores de Upata.

También informó Quijada que la Gobernación de Bolívar suministró el agua potable a los nueve sectores de Upata de manera gratuita; acotando que los camiones identificados institucionalmente no deben cobrar el servicio a la colectividad.