Conatel verificará actuación de los medios digitales

0
398

Caracas.- El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, destacó este jueves que aplicarán la ley con mayor eficacia en los medios electrónicos en el país y recordó la responsabilidad que éstos tienen en la Ley Resorte.

Mencionó que “las redes sociales se han convertido en herramienta cómplice del accionar terrorista”. “A este país, los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de EEUU”, expresó.

“Vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos; el país tiene derecho a la soberanía digital, así como tenemos fronteras físicas, tenemos fronteras digitales. Hay una soberanía, hay que hacerla respetar”, dijo.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión. “Globovisión tiene su concesión vencida; el Estado se pronunciará. Estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y algunos de sus anclas. A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro”.

Anuncia con Nosotros