Confianza en operadores de Valores

0
20

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo IV Montilla, consideró que con la oficialización del Simadi y las Casas de Cambio se va hacia el camino correcto. Invitó a los usuarios a participar y a tener confianza en este mecanismo, el cual asegura que será un éxito.
“En la medida que vaya funcionando, esta tasa actual bajará… Es un mecanismo sano y transparente, donde garantizo que no se va a manipular el precio y que le va a hacer un bien a la economía de nuestro país”.
En cuanto a las autoridades, señaló que son optimistas y saben que el diálogo va a continuar siendo fluido y agregó: “El éxito del mecanismo dependerá del trabajo en conjunto entre el ejecutivo y el sector privado”.
Montilla afirmó que los mercados negros desaparecerán, una vez este normalizado este nuevo sistema cambiario.
“Nuestra tarea es importante porque debemos informar a la población, para que crean y tengan confianza en este mercado”.
Periodistas que han realizado contacto con las casas de cambio, observaron que muchas de desconocen cómo será la liquidación de divisas hasta este momento y explicaron que la oferta de las mismas dependerá de la cantidad de personas que acudan a vender. De igual forma, señalaron que se esperan nuevas directrices por parte del Banco Central de Venezuela.

Anuncia con Nosotros