Confianza en PJ a pesar de retardos

0
51

Caracas.- Los líderes de Primero Justicia (PJ) encabezados por Julio Borges, Carlos Ocariz y Tomás Guanipa expresaron su confianza en que la organización logrará cumplir con los requisitos de renovación como partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al observar el gran número de seguidores y militantes en los puntos de validación que fueron instalados en los 24 estados del país.

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de PJ, informó que en todo el país estuvieron funcionando 421 máquinas de validación, que a su juicio son insuficientes para atender “a tanta gente que acudió al llamado de PJ”.

Denunció que en algunos estados hubo fallas en el suministro de electricidad pero omitió dar detalles.

Según sus números, adelantó que cerca de 20 mil personas ya habían validado a PJ.

Por su parte, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, afirmó que “el pueblo se ha desbordado nivel nacional, generando una gran presencia para fortalecer a los partidos políticos y demostrando que  los venezolanos exigen y respaldan el cambio en el país”.

Comentó que el proceso, a diferencia de los otros fines de semana ha sido lento por el número de máquinas, que a su juicio son insuficientes. Citó a manera de ejemplo a los estados Guárico, Nueva Esparta y Miranda. “Le pedimos paciencia  a  todos quienes validan por el Cambio”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, denunció varias incidencias reportadas en varios puntos de validación en la entidad mirandina, así como en otros estados del país.

“Tenemos tres máquinas menos en el Área Metropolitana de nuestro estado, una en Baruta, una en Chacao y una en Sucre. El gobierno tiene una obsesión y sus poderes odian a los mirandinos. Tampoco han podido con los tachirenses. No hay ninguna justificación para que no se habiliten o coloquen las máquinas, porque estas son de los venezolanos y no de los enchufados ni del Psuv”, dijo.

Asimismo, detalló que en Maracaibo, estado Zulia, también se registró una máquina menos en la jornada, mientras que en Nueva Esparta se reportó una operación morrocoy por parte de los funcionarios del CNE.

“En Falcón y Vargas hubo dos corte de electricidad y pedimos al Poder Electoral que esos centros se mantuvieran abiertos por el tiempo que no hubo electricidad. Mientras que en el Municipio Libertador, específicamente en San José y San Bernandino, grupos paramilitares sabotearon el proceso, y en el que el Consejo Nacional Electoral se hizo de la vista gorda”, expresó.

Anuncia con Nosotros