Congreso español pide liberación de opositores venezolanos

0
11

El Congreso de los Diputados español pidió este martes la “liberación inmediata” de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como de otros políticos encarcelados en el país sudamericano.

En una proposición no de ley pactada por el gobernante Partido Popular, de derecha, y el Partido Socialista, principal de la oposición, los diputados españoles instan al gobierno español a actuar por “la liberación inmediata” de estos opositores encarcelados.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PP, que cuenta con mayoría absoluta, PSOE, los nacionalistas vascos (PNV) y catalanes (CiU), además de los del partido de centro UPyD.

Votaron en contra los miembros parlamentarios de la Izquierda Plural, los indepedentistas catalanes de ERC, los regionalistas gallegos del BNG y los independentistas vascos de Amaiur.

“Digamosles (a los venezolanos) que condenamos sin matices la escalada de represión y violencia emprendida por Nicolás Maduro y que exigimos la liberación de todos los presos políticos venezolanos”, dijo la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que presentó la proposición.

Publicidad