Congreso Pedagógico arranca hoy en todo el país

Este congreso se realizará de manera simultánea en todo los municipios

0
131

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y como en los últimos años, el viernes y sábado 17 y 18 de Marzo se desarrollará en todos los municipios del país los Congresos Pedagógicos Municipales. Esta ha sido una experiencia que ha servido para intercambiar experiencias, conocimientos, saberes y reflexiones a fin de contribuir a conformar los múltiples espacios de formación y construcción colectiva que se necesitan para mantener una dinámica transformadora en la educación de manera que renueve continuamente la profesión docente.

El congreso Pedagógico Municipal tendrá este año 24 sedes en todo el estado Bolívar, en el municipio Heres contará con dos sedes, la Unidad Educativa Nacional Estado Mérida y la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar a partir de las 9 de la mañana. Los Congresos Pedagógicos forman parte junto a los encuentros Pedagógicos, los Colectivos Pedagógicos de Investigación y Formación de los planteles, los Centros Locales y Regionales de Investigación y Formación Docente  y la Micromisión Simón Rodríguez, del Sistema de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano, fundado el 28 de octubre de 2014.

Este año la temática será sobre temas comunes como lo son; la construcción de las escuelas como espacios de tregua, Bicentenario del natalicio del General de Pueblo Soberano Ezequiel Zamora y la ruta de las Heroínas Hipólita, Matea Y Apacuana al Panteón Nacional, consulta sobre riesgos y posibilidades de internet y los medios de comunicación, los conucos escolares y el Programa Todas las Manos a la Siembra entre otros.

Anuncia con Nosotros