Consejo Económico y Social de la ONU elegirá este martes su directiva

0
48

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) elegirá este martes, en su primera sesión del año, al presidente y los cuatros vicepresidentes que dirigirán al organismo durante este año.

Quienes integren la junta directiva tendrán entre sus deberes la responsabilidad de proponer la agenda, redactar el programa de trabajo del referido espacio y coordinar y recomendar políticas sobre asuntos económicos, sociales, ambientales y de desarrollo, de acuerdo con el mandato de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ecosoc, integrado por 54 países, es uno de los principales órganos de la ONU, por asistir a la plataforma multinacional en la cooperación y desarrollo económico y social, recursos humanos y financieros de todo el sistema.

Su objetivo es analizar los problemas económicos y sociales, elaborar recomendaciones y proponer políticas para resolver las problemáticas.

En julio de cada año, el Consejo celebra un período de sesiones de cuatro semanas de duración, que llevan a cabo un año en Nueva York, Estados Unidos, y otros en Ginebra, Suiza.

El organismo se compone por 14 representaciones por África, 13 por Europa Central y otros Estados, 11 por Asia, 10 por América Latina y el Caribe y seis de Europa Oriental, por períodos de tres años.

El Ecosoc estuvo presidido en 2014 por el embajador de Austria ante la ONU, Martin Sajdik.

Anuncia con Nosotros