e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia
 Noticia
 Ud. se encuentra en: Primera Página

Edición de hoy

Secciones
Primera Página
Indice de Noticias
Agenda
Nacional
Opinión
Política
Laboral
Economía
Ciudad Bolívar
Deportes
Información General
Upata
Tumeremo
Internacional
Sucesos
Tucupita
Ultima Página

Caricatura del Día

Conectados
Hay 16 invitados en línea

Ciudad Guayana jueves, 28 de agosto de 2008
SIP destaca que hay deterioro de libertad de prensa Imprimir E-Mail
lunes, 31 de marzo de 2008

El documento final señala " se observaron ataques para minar la credibilidad de la prensa en Honduras, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Argentina, Uruguay y Venezuela".

La libertad de prensa se ha deteriorado en los últimos seis meses y se ha incrementado la violencia contra los periodistas "en las Américas en general", indica el informe de conclusiones que la SIP aprobó en su reunión semestral en Caracas. El documento final elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) subraya que en el último semestre cinco periodistas fueron asesinados, tres de ellos en México, uno en Argentina y otro en Haití.

 

Más de 30 sufrieron ataques en Perú y 32 recibieron amenazas en Colombia, destaca en las conclusiones que se ratificaron en la sesión de la asamblea semestral, que concluyó hoy en la capital venezolana tras tres días de encuentro.

Según el texto, "la transferencia de poder en Cuba, de Fidel Castro a su hermano Raúl, no mejoró la situación de los 25 periodistas que permanecen en la cárcel en ese país", ni la de otros en el ejercicio de su labor informativa.

El documento indica también que Paraguay, bajo el mandato del presidente Nicanor Duarte, "fue el país en el que se reportó el mayor aumento de ataques verbales en contra de los medios" en los últimos seis meses.

"Un reciente incremento de empresas mediáticas estatales en la región es una clara muestra de los nuevos esfuerzos desplegados por los diferentes regímenes por controlar la información", opina.

En el caso de Venezuela, país anfitrión de esta reunión, indica que "el Gobierno ha asumido el control de varias estaciones de radio y televisión".

También dice respecto a Bolivia que el Gobierno de ese país "ha creado cadenas de estaciones de radio y televisión del Estado".

El informe considera que en el aspecto legal "hay mejoras gracias a nuevas leyes que permiten el acceso del público a la información oficial", y cita como ejemplos de ello Nicaragua, Honduras, Chile y Guatemala.

Subraya también que Brasil y Ecuador han emprendido iniciativas positivas para los periodistas dentro de sus reformas constitucionales. EFE

Castigo a los diarios

Afirma el texto que "los Gobiernos de Guayana, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela castigaron a los diarios que mostraron opiniones críticas reteniéndoles indebidamente la publicidad oficial".

"A pesar de ello, por primera vez un gobierno provincial de Argentina estableció un procedimiento para la asignación de la publicidad oficial sin discriminación, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema", subraya.

 
< Anterior   Siguiente >


Formulario de Ingreso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Ultima Hora
. -
  • Chávez anuncia toma de activos de Ternium

El mandatario ratificó que el Estado que asumirá de forma exclusiva la distribución mayorista de combustibles en el país y erradicará la intermediación privada en ese sector.

  • Oposición hace esfuerzos por un acuerdo

El presidente de UNT, Omar Barboza, dijo que su partido sigue haciendo esfuerzos para buscar un acuerdo y confía en que con los métodos acordados el 23 de enero habrá candidatos unitarios donde faltan

  • Gasolineros se declaran en alerta

Explican que son 961 estaciones que prestan servicios a través de los mayoristas que existen en Venezuela. "Todos son mayoristas venezolanos, no hay ninguna empresa extranjera".

  • Venezuela pide ayuda a Brasil por crisis de alimentos

Funcionarios del gobierno de Venezuela se reunieron ayer con representantes del ministerio de Agricultura de Brasil para pedir apoyo frente al "escenario de crisis de abastecimiento" de alimentos, informó este organismo.

  • Sindicalismo paralelo amenaza estabilidad en Ferrominera

Dirigentes de Sintraferrominera salen al paso ante la creación de una nueva organización gremial para los trabajadores de planta de pellas

  • Nuevo Camino Revolucionario no es alternativa del Psuv

Es mentira que dentro del NCR se busca rescatar la revolución, aclara un grupo de militantes descontentos

  • Carlos Gibson creará conserjerías deportivas en el municipio Caroní

Formula denuncias contra Sercoreva y José Ramón López, que serán aclaradas entre ambas partes en los tribunales

  • Empresarios advierten la disminución de inversiones extranjeras en Guayana

Industriales declaran que el gobierno busca el apoderamiento de los sectores productivos más importantes del país, pretendiendo monopolizar el mercado y asfixiar a la empresa privada.


Indice Económico
Oro
Onza/$
925 (+0,81)
Aluminio:
Ton/US$
2.960.00 (-0,6)
Dolar:
Venta: Bs. 2,15
Compra: Bs. 2,14
Euro:
$1.5742

Petróleo:
$/Barril:                West Texas: 132,81
Brent: 131,57
Cesta Vlana: 116.57

IBC:
Indice
34.826,86 (-1.88)

Dow Jones:
Indice
12.479,63

Encuestas
¿Cree Ud, que la actuación de nuestros atletas en Beijing ha podido ser mejor?
 

Era Salud - Su Portal de Salud
Disgreca
Era Salud - Su portal de Salud

Términos de Uso | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contáctenos
Copyright © 2003-2007 Editorial Ingenio C. A. Editora de El Diario de Guayana - Todos los Derechos Reservados
Resolución Optima 1024 x 768 - Navegador IE 5.0 > ::: Diseño y Desarrollo ::: Corporación A2