e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia
 

"Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia."

Platón

 
   
Ud. se encuentra en: Primera arrow Indice de Noticias arrow Información General arrow En mercados públicos venden más caro que en abastos privados
En mercados públicos venden más caro que en abastos privados Imprimir E-Mail
domingo, 11 de enero de 2009

Las mermas en el Mercado Municipal de Puerto Ordaz se deben a que allí los productos son muchos más costosos que en los súper mercados, aseguró su administradora Nellys Moreno.

Image
La merma en las ventas en los mercados municipales de Ciudad Guayana, es producto del alto costo que registran los rubros que en los mismos se expenden, por lo que se va a solicitar la intervención del Seniat y el Indepabis, para que revise la situación.
Esta funcionaria aseguró que uno de los argumentos usados por los adjudicatarios de ese establecimiento son los costos elevados con que consiguen sus productos. Sin embargo, manifestó que allí aún no se ha establecido un control de precios y que los adjudicatarios no rinden cuentas, a través de las facturas, para corroborar que ciertamente los mayoristas les venden a precios elevados. Asimismo destacó que esta situación será restablecida en días próximos, para ello necesitan la supervisión del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para verificar el registro de los adjudicatarios con la principal autoridad tributaria de Venezuela. “Una vez hecha esta verificación se regularán los precios a través de Indepabis”, comunicó.

Asimismo destacó que el canon de arrendamiento es muy bajo, incluso muchos mantienen la misma cuota desde hace algunos años atrás.

Con relación a ello, anunció que la Cámara Municipal de Caroní llevará a cabo una serie de consultas para poner en práctica las ordenanzas próximas a aplicarse en los mercados, en la cual se pretende discutir sobre el canon de arrendamiento.

“Si pagan poco, entonces ¿por qué venden tan caro?”, se preguntó.

Ventas bajas

Para muchos las ventas han disminuidos. Una de las adjudicatarias, Rosalda Páez, indicó que los precios ni suben ni bajan, pero que de igual manera “las ventas están por el piso”. “Vendemos mucho menos que en el mes de diciembre”.

Mientras que la adjudicataria de uno de los puestos de verduras, Betzaida Fuentes, manifestó que los precios subieron desde diciembre y que aún “se mantienen elevados”.

Según Fuentes, durante las primeras dos semanas de enero las ventas no han ido del todo mal; sin embargo, cree que para la cuarta semana del primer mes del año todo empeorará.

“Lo que más se vende es la verdura a 5 Bs.F el kilo”, indicó. Consideró importante el hecho de que el precio de la cebolla subió de manera considerable, ya que de 12 Bs.F. este enero se podrá conseguir a 20 Bs.F. GH

 
< Anterior   Siguiente >
Registro de Usuario





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Conectados
Hay 22 invitados en línea
Notas de Interés
Internacional - Fuertes réplicas de terremoto vuelven a sacudir a Chile.
Rueda de prensa -

La dirigencia de Sintraelec hablará sobre la situación laboral del sector eléctrico en Guayana, en rueda de prensa que ofrecerá en Café Donde.


Internacional - Nuevo Gobierno en Chile asumirá el reto de reconstruir el devastado país.

Economía - Firman cronograma de pagos de Convención Colectiva de trabajadores eléctricos.
Economía - Productos de la Red Mercal no registró incremento en sus precios.

Nacional - Se homologarán los sueldos de los médicos para luego incrementarlos.
Nacional - Un Nuevo Tiempo presenta nueva estructura de base "Núcleos por la Democracia Social".
Economía - Mercal distribuirá este jueves más de 1.248 toneladas de alimentos.
Nacional - Trabajadores metropolitanos introdujeron recurso de interpretación en TSJ.

Internacional - Obama asegura promoverá relaciones con Colombia y Panamá para avanzar en TLC.
Internacional - Piñera iniciará su gobierno con envío de proyectos de leyes para reconstruir el país.
Rueda de prensa -

La Mesa Unitaria en Guayana informaran sobre los candidatos postulados para las elecciones parlamentarias, en la sede de Electores de Bolívar.


Internacional - Chilenos despiden este jueves a Michelle Bachelet.
Nacional - Comando Sur reconoce que no existen vínculos de Venezuela con FARC y ETA.

Economía - Cámara Bolivariana de Viviendas elabora propuesta que permitirá construir 25 mil unidades.
Internacional - Chile en antesala para toma de posesión de Sebastián Piñera.

Internacional - La Eurocámara condena muerte de Zapata y exige liberación de presos políticos.
Nacional - Ramos Allup: divergencias en la oposición son normales.
Internacional - Tribal y ruidosa es la respuesta de los medios españoles a denuncias de Venezuela sobre juez Velasco.
Economía - Insai contribuyó con elaboración de tanque de agua para sistema de riego en Yaracuy.

Internacional - Presidente Correa participa en toma de posesión de Piñera en Chile.

Nacional - Denuncian show mediático de ex alumno de la Unefa Táchira.
Internacional - Instalada reunión bilateral Venezuela-Bielorrusia para incrementar cooperación.

Nacional -

Sala Plena aprobó jubilación masiva de los magistrados del TSJ.


Internacional - Oposición colombiana admite que algunos de sus candidatos han pedido apoyo en Venezuela.
Nacional - Oposición postuló a condenado a 30 años y a dos procesados a parlamentarias.

Economía - Gobierno aprobó más de Bs.F 3 mil millones para ejecutar obras de vialidad.

Nacional - PPT postulará a nominales con o sin el Psuv.
Rueda de Prensa -

Representantes del partido político Piedra hablarán sobre las candidaturas para los comisios parlamentarios, en Restaurant Fontenova.


Internacional - Población costera chilena sube a los cerros tras alerta de tsunami.
Economía - Complementación económica con Bielorrusia se fundamenta en relación ganar-ganar.
Nacional - Concejal denuncia a Carlos Ocariz por desvío de fondos municipales.
Nacional - A partir del 1° de mayo se harà efectivo el 40% de aumento para los médicos.
Economía - Giordani: Eliminación de mutuos contribuirá a frenar especulación.

Economía - Vencedores de Misión Ribas recibirán capacitación en materia gasífera en Argelia.

Economía - Gobierno Bolivariano ha incorporado 516 megavatios al SEN en lo que va de año.
Internacional - Sismo de 4,2 grados de magnitud sacude sur de Perú.
Economía - Fijada Tasa para cálculo de intereses moratorios para el mes febrero en 23,33%.
Economía - Convención colectiva del sector eléctrico nivela salarios de las filiales de Corpoelec.
Internacional - Sismo de 7,2 en Valparaiso estimó el Instituto Geológico de EEUU.

Internacional - Bolivia y Brasil impulsan lucha conjunta contra las drogas.

Internacional - Sismo de 4,2 grados de magnitud hace temblar sur de Perú.
Ediciones Anteriores

Encuestas
¿Cree Ud. que los cortes de energía eléctrica son suficiente para resolver la crisis del sector?
 
Caricatura del Día

Ultima Página

Era Salud - Su portal de Salud
Disgreca
Era Salud - Su Portal de Salud
Editorial Ingenio C. A. - RIF J-30825532-7 - Todos los Derechos Reservados
Resolución Optima 1024 x 768 - Navegador IE 5.0 > ::: Diseño y Desarrollo ::: Corporación A2