e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia
 

"Desde Tales hasta los más quiméricos charlatanes no hubo ningún filósofo que influyese ni siquiera en las costumbres de la calle donde vivía."

Voltaire

 
   
Ud. se encuentra en: Primera
Grecia de nuevo paralizada por una huelga Imprimir E-Mail
viernes, 12 de marzo de 2010

ATENAS - Grecia estaba de nuevo paralizada ayer por una huelga general, la segunda en quince días, organizada por las grandes centrales sindicales contra las medidas de austeridad decididas por el gobierno para sacar al país de una crisis financiera sin precedentes.Desde medianoche, tanto los transportes aéreos como marítimos estaban paralizados y los servicios ferroviarios interrumpidos.Sólo una línea del metro funcionaba en Atenas, para permitir a los huelguistas dirigirse a las manifestaciones organizadas por los sindicatos en el centro de la capital a mediodía.Los otros transportes urbanos, autobuses, trolebuses y tranvías, estaban paralizados.

 

Otras manifestaciones debían llevarse a cabo en las grandes ciudades griegas, en particular en Salónica (norte), la segunda ciudad del país.

El frente sindical del partido comunista ultraortodoxo, el PAME, llamó a manifestaciones aparte.

La huelga debía provocar el cierre de las escuelas y de la administración pública, mientras que los bancos y las grandes empresas del sector público funcionaban a ritmo mínimo.

Los hospitales públicos funcionaban sólo con personal de emergencia.

El país también está privado de toda información de radio y televisión debido a la participación en el movimiento del sindicato de periodistas (POESY).

La agencia de prensa nacional ANNA suspendió sus informaciones durante 24 horas desde las 06H00 locales (04H00 GMT). Los diarios no aparecerán hoy. AFP

 
< Anterior   Siguiente >
Registro de Usuario





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Conectados
Hay 115 invitados en línea
Notas de Interés
Nacional -

Publicada en Gaceta Oficial Ley de supresión y liquidación de la CVA.


Internacional -

Sismo de magnitud 5,1 sacudió el sur de Chile.


Regional -

Vecinos de El Callao tomaron sede del concejo municipal en protesta por la falta de soluciones habitacionales, informó Gregorio Lozada, quien lideriza al grupo donde están involucrado 63 familias.


Internacional -

Sismo de magnitud 4,8 se registró la región del Pacífico de Nicaragua.


Regional -

Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas aprobó 5 millones de bolívares para ejecutar obras en el municipio Piar, que serán financiadas con recursos provenientes del FIDES y LAEE.


Regional -

En La Salle, La dirigencia de la juventud del Psuv informará sobre las actividades que  vienen realizando de cara a las elecciones parlamentarias.


Internacional -

Hoy se celebra en Argentina la primera boda gay autorizada por la ley.


Nacional -

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó que cualquier persona podrá tramitar la renovación de su pasaporte con ocho meses de anterioridad a la fecha del vencimiento.


Regional -

La Alcaldía de Caroní se comprometió en enmendar los daños causados por la demolición de viviendas en el sector Luces de Puerto Ordaz, para lo cual se creó una mesa de trabajo que contempla un censo de las familias afectadas.


Ediciones Anteriores

Encuestas
¿Está Ud. de acuerdo con la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia?
 
Caricatura del Día

Ultima Página

Disgreca
Era Salud - Su portal de Salud
Servicios Suárez Publicidad
Editorial Ingenio C. A. - RIF J-30825532-7 - Todos los Derechos Reservados
Resolución Optima 1024 x 768 - Navegador IE 5.0 > ::: Diseño y Desarrollo ::: Corporación A2