e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia
 

"Desde Tales hasta los más quiméricos charlatanes no hubo ningún filósofo que influyese ni siquiera en las costumbres de la calle donde vivía."

Voltaire

 
   
Ud. se encuentra en: Primera
Sarkozy sufre serio revés en comicios Imprimir E-Mail
lunes, 15 de marzo de 2010

Image
La secretaria del Partido Socialista, Martine Aubry, vota en la primera vuelta
PARÍS - La oposición de izquierda y los ecologistas derrotaron ayer en la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia a la derecha gobernante, confirmando, pese a una fuerte abstención, el voto sanción contra el presidente Nicolas Sarkozy, en la mitad de su mandato. Según datos de TNS-Sofres y OpinionWay, el Partido Socialista (PS) obtenía entre el 28,4% y el 30% de los sufragios, Europa-Ecología (entre 12,3% y 13,6%) y el Frente de Izquierda (entre 5,3% y 6,2%) mientras que la gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha) recibía entre el 26,5% y el 27,3%.

 

Las cifras de los dos institutos difundidas por los canales de televisión a las 20H00 locales (19H00 GMT) tras el cierre de los colegios electorales, otorgan al Frente Nacional (FN, ultraderecha) el 11,6% y el 12%, superando las previsiones de los sondeos previos al comicio.

"El Partido Socialista es el primer partido de Francia", se congratuló el ex número uno socialista, Francois Hollande.

Su sucesora al frente del partido, Martin Aubry, interpretó el resultado como un mensaje de "los franceses (que) nos han dicho: 'no queremos más una política injusta e ineficaz. No queremos más esta política que rompe lo que Francia más quiere, su modelo social, la igualdad, la fraternidad'".

Aubry se juega en estas elecciones su liderazgo al frente del partido, del cual quiere ser la abanderada en las elecciones presidenciales de 2012.

"Es un voto de sanción severo contra el gobierno del presidente Sarkozy", afirmó Segolene Royal, rival de Aubry en el seno del PS y reelegida al frente de la región Poitou Charentes (centro).

La cifra obtenida por la UMP, que controla sólo dos de las 26 regiones (Córcega y Alsacia), es un resultado históricamente bajo para una mayoría en el poder y un revés para Sarkozy, que atraviesa el ecuador de su mandato con su más baja tasa de popularidad (41%).

Más de 44 millones de franceses estaban habilitados para elegir por un mandato de cuatro años a 1.880 diputados provinciales de las 26 regiones de Francia y ultramar, encargados del desarrollo económico, urbano y de las áreas de transportes, educación, cultura y deportes de las regiones francesas. AFP

Comienzan negociaciones

En Ile de France, región en la que se encuentra París, la UMP obtenía entre 29% y 30%, y el PS y Europa Ecología, que ya iniciaron negociaciones para la segunda vuelta, obtenían respectivamente el 28% y el 17%.

En la región Provenza-Alpes-Costa Azul, el FN obtenía el 20% de los votos según TNS-Sofres y las listas UMP y PS estaban codo a codo.

 
< Anterior   Siguiente >
Registro de Usuario





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Conectados
Hay 58 invitados en línea
Notas de Interés
Regional -

Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas aprobó 5 millones de bolívares para ejecutar obras en el municipio Piar, que serán financiadas con recursos provenientes del FIDES y LAEE.


Internacional -

Sismo de magnitud 5,1 sacudió el sur de Chile.


Nacional -

Publicada en Gaceta Oficial Ley de supresión y liquidación de la CVA.


Regional -

Vecinos de El Callao tomaron sede del concejo municipal en protesta por la falta de soluciones habitacionales, informó Gregorio Lozada, quien lideriza al grupo donde están involucrado 63 familias.


Regional -

La Alcaldía de Caroní se comprometió en enmendar los daños causados por la demolición de viviendas en el sector Luces de Puerto Ordaz, para lo cual se creó una mesa de trabajo que contempla un censo de las familias afectadas.


Nacional -

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó que cualquier persona podrá tramitar la renovación de su pasaporte con ocho meses de anterioridad a la fecha del vencimiento.


Internacional -

Sismo de magnitud 4,8 se registró la región del Pacífico de Nicaragua.


Internacional -

Hoy se celebra en Argentina la primera boda gay autorizada por la ley.


Regional -

En La Salle, La dirigencia de la juventud del Psuv informará sobre las actividades que  vienen realizando de cara a las elecciones parlamentarias.


Ediciones Anteriores

Encuestas
¿Está Ud. de acuerdo con la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia?
 
Caricatura del Día

Ultima Página

Era Salud - Su Portal de Salud
Disgreca
Era Salud - Su portal de Salud
Editorial Ingenio C. A. - RIF J-30825532-7 - Todos los Derechos Reservados
Resolución Optima 1024 x 768 - Navegador IE 5.0 > ::: Diseño y Desarrollo ::: Corporación A2