Contratación colectiva vencida desde el 2010

0
21

Orangel Palma, miembro principal del tribunal disciplinario y del movimiento 11 de Orinoco Iron, manifestó su preocupación por el tema de la contratación colectiva, la cual está vencida desde hace cinco años y aunque fue retomada hace nueve meses no ha habido ningún avance significativo.
“Nuestra contratación colectiva está vencida desde hace años, concretamente desde el año 2010. Se quiso hacer un esfuerzo de retomarla hace nueve meses pero todavía no se han tenido resultados concretos sobre esa decisión. Siempre ha existido el saboteo para que sea postergada las reuniones donde se va a hablar sobre tan importante tema. Cuando eso pasa, los trabajadores quedamos a la deriva y sin ningún tipo de representación sindical”.

PROPUESTA
Desde el movimiento 11 de Orinoco Iron están comprometidos con la búsqueda del bienestar laboral que todos los trabajadores necesitan, ya que consideran que han sido el pilar fundamental de la empresa, convirtiéndola en una de las pocas que han mantenido una producción exitosa.
“Tenemos la propuesta de que la comisión que está encargada de discutir la contratación colectiva que tiene la empresa, sea destituida o reestructurada para que las personas que la conformen nuevamente estén verdaderamente comprometidas con el bienestar laboral de todos los trabajadores de tan importante empresa para el estado venezolano. No es posible que se discuta un punto o una clausura y esta debe primeramente pasar por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que ellos, en un lapso de tiempo indeterminando, den una respuesta por eso”.

SIN AUMENTO
Palma comentó que no es posible que el presidente de la república, Nicolás Maduro, haya anunciado una serie de aumentos salariales para todos los trabajadores del país y que todavía a la masa obrera de Orinoco Iron no haya percibido dichos aumentos, considerándolo como un desmejoramiento total al bolsillo de los briqueteros.
“El presidente Nicolás Maduro ha anunciado una serie de aumentos salariales para todos los trabajadores del país. El primero se hizo en el mes de noviembre del año pasado y el más reciente fue en febrero, los cuales representan un incremento lineal del 15 %. Nos preguntamos qué ha pasado con ese aumento, porque todavía nosotros no lo hemos percibido. La inflación se está comiendo al país y eso trae como consecuencia que la calidad de vida del venezolano vaya disminuyendo y los precios de todos los productos vayan aumentando. Nuestro llamado es para el presidente de la empresa, Wilfredo Villarroel, para que nos dé la cara y nos diga por qué ese aumento todavía no se nos ha hecho efectivo a nuestro sueldo”.

ATROPELLO LABORAL
El miembro principal del tribunal disciplinario de Orinoco Iron denunció el constante atropello laboral que han sido sometidos algunos trabajadores de la briquetera. “El caso más reciente de atropello laboral es el de nuestro compañero de labores, Narvi Ledezma, quien fue sacado del área de trabajo por denunciar que el transporte en el que es trasladado el personal de Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz no contaba con aire acondicionado”.

Anuncia con Nosotros