Controlan a tiempo incendio en área de Decapado de Sidor

0
3205

Durante la madrugada de este viernes 23 de junio, aparentemente una chispa originó un incendio de gran magnitud que afectó el sector de Decapado de Laminación en Frío, línea fundamental para la producción de hojalata que se destina a la fabricación de envases de alimentos.

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, en compañía del presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, fueron las autoridades encargadas de dar el parte del suceso, que solo comprometió pérdidas materiales.

“El incendio ha causado daños materiales que en estos momentos no podemos cuantificar pero entendemos que son importantes. Gracias a Dios no hubo ningún trabajador afectado, se realizó un trabajo bomberil de manera coordinada, bajo la dirección del Mayor General Noguera Pietri, y la situación pudo ser controlada”.

Por su parte, el presidente de Sidor relató que una vez activadas las alarmas, se ejecutó el protocolo para controlar el incendio a través de las labores de los Bomberos de Sidor, de las empresas básicas y del municipio Caroní.

“Se cubrieron los cuatros cuadrantes y fue rociada una espuma especial para contener el avance del incendio, logrando confinar y extinguir las llamaradas”, acotó Noguera Pietri.

De igual manera se refirió a que avanzarán en la fase de investigación de este incendio que ocasionó un impacto importante, “pero que no afectó la producción de acero líquido, ni de pellas, ni HRD, cabillas, ni alambrón, es decir podemos seguir produciendo para Venezuela”.

Asimismo, el ministro Arias lamentó este incidente y destacó el gran esfuerzo de los trabajadores siderúrgicos para recuperar las líneas de producción, en especial Decapado.

“No nos vamos a desmoralizar, nuevamente recuperaremos este sector y Sidor seguirá su rumbo a recuperar toda su capacidad productiva para producir los diferentes tipos de acero que requiere el país”.

Una vez más, Sidor reconoce las extraordinarias labores emprendidas por el Cuerpo de Control de Emergencias de la empresa, así como de los bomberos adscritos al Comité de Ayuda Mutua de la ciudad, conformado por los funcionarios de Caroní, Bauxilum, Venalum, Orinoco Iron y Aeronáuticos, quienes actuaron de manera inmediata.

Miguel Torres, jefe de Control de Emergencia de Sidor, manifestó su satisfacción por la acción, así como la entrega y valentía de los trabajadores.

“Durante esta emergencia se vio reflejado el sentir del bombero y del sidorista por salvaguardar las instalaciones, demostrando que con esfuerzo y dedicación somos capaces de afrontar y resolver cualquier contingencia que se presente”.

Anuncia con Nosotros