Creado Frente en Defensa de la CRBV y la Libertad Sindical

0
1858

Desde Guayana, los trabajadores de la construcción y la salud firmaron una alianza para continuar en pie de lucha en rechazo a la Constituyente.

Con la participación de una importante representación de dirigentes nacionales de los sindicatos de la construcción y la salud, la fuerza laboral guayanesa en pleno instaló el Frente en Defensa de la Constitución y la Libertad Sindical, alegando que el problema en Venezuela no es la Carta Magna, sino la manera como el régimen le ha faltado el respeto de manera contundente y sostenida, pisoteando hasta el legado de su líder principal.

Por ello, los dirigentes sindicales hacen una propuesta dirigida a los trabajadores para tomar las calles y decirle al Gobierno que los trabajadores no están de acuerdo con la convocatoria a la Constituyente.

Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera, informó que recibieron la visita de estos representantes laborales para constituir ese gran frente de trabajo en defensa de la democracia.

Cumplir la CRBV

Rubén González, secretario general de Sintraferrominera señaló que este es un frente que nace con la participación de todos los sectores, contra la Constituyente, que va en detrimento de todos los venezolanos.

Construcción en declive

Neomar Castillo, secretario general del sindicato de la construcción, destacó que esta asamblea sirvió para orientar a los trabajadores sobre lo que sucede en Venezuela, porque son ellos quienes tienen la tarea suprema de movilizar al país.

“En este momento hacemos un llamado a consolidar este frente en defensa de una Constitución que ha sido mancillada, maltratada e irrespetada por este Gobierno. Somos el sector más golpeado; el 70 por ciento de nuestros afiliados están desempleados, aunado a que contamos con los salarios más bajos del país. El gobierno ha acabado con nuestros empleos”, lamentó.

Este pronunciamiento contó también con el apoyo irrestricto de la Federación Unificada de Trabajadores del Área Metropolitana, en el cual reiteran enfáticamente que el mensaje es sencillo, no hay que buscar una Constituyente, sino que se cumpla la vigente.

Anuncia con Nosotros