Criollos destacaron en Sudamericano de Deportes Acuáticos

0
11

La delegación venezolana de Aguas Abiertas destacó durante el fin de semana en el Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos al conquistar tres medallas de oro y una de plata.

El evento se realizó en el Club Regatas Lima de Chorrillos de la capital peruana, y contó con la participación de jóvenes atletas con edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

El sábado el equipo nacional Juvenil A, conformado Carlos Deseda, Karelys Clemant y Julián Iturbe, logró la medalla dorada en la prueba de 3 kilómetros al finalizar con un tiempo de 38 minutos, 38 segundos y 34 centésimas. Perú se ubicó en el segundo lugar y Brasil fue tercero.

Por su parte, en la prueba Juvenil B, los criollos Arturo Fernández, Astrid Iturbe y Juan Morales detuvieron los relojes en 38 minutos, 57 segundos y 34 centésimas. Argentina y Perú completaron el podio.

En lo que respecta a la rama individual, Karelys Clemant triunfó en la competencia de 5 kilómetros femenino con tiempo de 1 hora 2 minutos y 0.2 segundos; entretanto la criolla Astrid Iturbe se quedó con el subcampeonato juvenil en los 7.5 K.

Publicidad
Anuncia con Nosotros