Cristiano Ronaldo, el mejor de 2014 y claro favorito al Balón de Oro

0
15

Todo apunta a que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del equipo de fútbol del Real Madrid se lleve el Balón de Oro 2014, según expertos de medios españoles, pues también lo describen como el mejor jugador de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) logrando 50 goles en el 2014.

El pasado 20 de diciembre Ronaldo levantaba la Copa del Mundial de Clubs, su último título, el único que aún no poseía el portugués y con ello completar un monumental palmarés de éxitos y triunfos. No obstante, hay que recordar que Ronaldo tuvo que soportar como Messi recogía en 2009 su primer Balón de Oro y luego uno detrás de otro, aunque Ronaldo lo obtuvo por primera vez como mejor futbolista del planeta en 2008 cuando militaba en el Manchester United.

Aunque la dinastía del jugador argentino no terminaba, así obtuvo tres balones de oro más, hasta que en el 2013 lograba su segundo Balón el portugués y ahora en enero próximo trata de obtener el tercero, todavía a uno más del jugador azulgrana con cuatro.

Los medios de prensa españoles destacaron que el año 2014 fue muy positivo para Ronaldo, con la posibilidad de obtener el Balón de Oro, sumó también la Copa del Rey, la Décima, Supercopa de Europa, Pichichi, Bota de Oro, mejor jugador de la UEFA y un sinfín de goles que le colocan ya con 284 en apenas cinco años y medio como madridista.

En la actual liga, con el Madrid como líder, su ritmo goleador fue impresionante. Antes del receso invernal registró 25 goles en apenas 16 jornadas.

El próxmo 12 de enero se dará a conocer el Balón de Oro 2014, que corona al mejor futbolista del planeta de los últimos 12 meses. Votan técnicos y capitanes de todos las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, así como un panel de periodistas.

Entre los destacados para el premio se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Messi y el alemán Manuel Neuer.

Publicidad
Anuncia con Nosotros