Cuatro detenidos por el mayor robo en la historia de Chile

0
241

La Policía chilena detuvo a cuatro implicados en el que es considerado el mayor robo en la historia del país, ocurrido hace cinco meses en el aeropuerto de Santiago, con un botín de más de siete millones de dólares.

«Oficialmente hay cuatro detenidos, pero este es un procedimiento que está en curso», dijo este miércoles el subsecretario del Interior y Seguridad, Mahmud Aleuy, a Canal 13.

Las detenciones ocurrieron en distintos puntos de Santiago. Uno de los detenidos fue aprendido mientras intentaba gastar parte del dinero en un centro comercial, donde fue encontrado con una maleta con 120.000 dólares.

El robo ocurrió el 12 de agosto pasado, cuando en pocos minutos y sin disparar un solo tiro, ocho sujetos robaron más de siete millones de dólares de un camión blindado de la empresa Brink’s en la pista del aeropuerto de Santiago.

Vestidos de operarios, rompieron los candados de la reja que protege la pista de aterrizaje de los aviones e interceptaron el camión blindado, que debía entregar el dinero a un vuelo con destino al norte del país, para abastecer bancos y empresas mineras.

Casi como en un guión de película, la banda huyó luego en dos furgonetas, una de las cuales abandonó y quemó a unos tres kilómetros del aeropuerto.

El espectacular robo motivó una reestructuración de los protocolos de ingreso a la principal terminal aérea de la capital chilena, y de los camiones transportadores de valores.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana