Cuerpo Combatiente de Bauxilum participó en “Escudo Patrio 1-2015”

0
525

En un ejercicio realizado simultáneamente a escala nacional identificado con el nombre «Escudo Patrio», y supervisado por el ministro para la Defensa y comandante del CEO, G/J Vladimir Padrino López, se realizó la movilización, toma y control de las operaciones de CVG Ferrominera por parte del personal de los cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana y sus trabajadores, en el marco de la unión cívico militar impulsada por el presidente obrero, Nicolás Maduro.
El presidente de CVG, M/G Justo Noguera Pietri; el titular de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el vicepresidente del PSUV para la región Sur, Pedro Carreño, estuvieron presentes durante el desarrollo de la actividad.
Asimismo participaron el comandante de la ZODI-Bolívar, G/D Angiolillo Pascualino Fernández; el jefe de la Milicia para la REDI Guayana, G/D Iván Josué Hidalgo Terán, y Nicia Marina Maldonado, ministra de Estado para la REDI Guayana.
«Tenemos que conocer todos los planes de contingencia para que ninguna de nuestras empresas sean paralizadas por las potencias extranjeras», indicó el presidente de CVG.
La práctica se ejecutó en el muelle de FMO con la participación del Cuerpo Combatiente de CVG Bauxilum y el resto de las unidades milicianas de las empresas Alcasa, Venalum, Carbonorca, Copal, Venprecar, Sidor y Comsigua.

GARANTIZAR LAS OPERACIONES
El presidente y miliciano líder de CVG Bauxilum, José China, explicó que se pretende garantizar las operaciones de las empresas estratégicas del Estado ante una eventual contingencia, en especial para demostrar al mundo que Venezuela está preparada para defender la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación ante cualquiera amenaza extranjera.
El ejercicio consistió en garantizar el zarpe de la embarcación Río Caroní, desde el muelle de FMO, el cual tenía como destino el traslado de 42.000 toneladas de mineral de hierro a la República Popular China. Así mismo, asegurar todo el proceso operativo de la planta.