Daniel Dhers quiere retirarse en Tokio 2020

0
2065

El venezolano buscará su cupo para los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital japonesa.

Para el campeón mundial Daniel Dhers, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían el escenario perfecto para  retirarse por todo lo alto del BMX, disciplina que, por primera vez, estará en unas olimpiadas.

«Desde hace varios años se estudió la posibilidad de que el BMX Freestyle fuese considerado un deporte olímpico, pero no fue hasta ahora que ya es real. Por mi parte, estoy muy contento de esta noticia, faltan tres años para la inauguración de los juegos, he tenido un buen año y el ritmo que llevo me hace ver la posibilidad de dar un buen espectáculo en Tokio 2020», dijo.

El cinco veces medallista de oro de los X Games celebró que el Comité Olímpico Internacional abriera las puertas al skateboard, el surf y al BMX en la modalidad freestyle, lo que podría ser el escenario ideal para que Venezuela ganara una medalla olímpica.

«Lo que más satisfacción me da es regalarle alegrías a Venezuela a través del deporte, sobre todo en esta actividad que no es muy común en el país. Ser parte de una delegación nacional en un evento de esta magnitud demuestra que la perseverancia lo vale todo», comentó.

SUS INICIOS

Dhers inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar. Posteriormente, en 2007 y 2010, repitió victoria en el Dew Tour. Mientras, en los X Games, ganó oro en cinco ocasiones: 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

«Tengo 13 años haciendo vida en competencias internacionales; mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y que mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos», señaló.

Hace varias semanas, este venezolano consiguió el segundo puesto en la prueba final de la Copa del Mundo de BMX Freestyle 2017, disputada en Budapest, Hungría, con una puntuación de 86.80.

Primer torneo de clasificación

Dhers buscará alcanzar el podio en la tercera edición del torneo UCI BMX Freestyle Worl Cup 2017 que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en la ciudad Edmonton, Canadá. El cinco veces medallista de oro de los X Games, buscará en el torneo clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos a realizase en el 2020 en la ciudad de Tokio, Japón. El sistema de clasificación será a través del ranking mundial.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana