Debe prevalecer la unidad en CamCaroní

0
771

Teodoro Dabed, quien fungió como secretario de la comisión electoral de CamCaroní, jamás pensó que el gremio se dividiera ante el proceso electoral, luego de haber cohesionado sus fuerzas durante un duro período de dos años, antecedido también por conflictos legales.

“CamCaroní no dio muestras de unidad; nunca pensé que iban a dividirse. La organización tiene muchas carencias, no solo financieras”, repasó como parte del proceso que vivió desde mayo cuando se hizo el llamado a los agremiados interesados en formar parte de una nueva junta directiva.

Y añade que quizás todo empieza cuando la cámara no aprueba un reglamento que encaminase cada acción, cada etapa; un problema de fondo que ahora tiene consecuencias directamente en las bases.

“Hay un vacío legal en los estatutos; muchas inconsistencias. Sin embargo, hicimos un cronograma de cómo se harían las elecciones para que ambas planchas se rigieran por las mismas condiciones. Las planchas tuvieron los mismos lapsos para presentar los recaudos, y hasta prórroga. Hasta el último momento fui partidario de ir a elecciones. Sin embargo, una de las planchas no presentó completos los recaudos, y de allí el acuerdo de la proclamación de la plancha 1”.

A su juicio, David Bermúdez y Salam Souki son hombres excepcionales, y le extraña que hayan decidido ir cada uno por su lado, habiendo compartido dirigencia y hasta amistad.

“No debieron ir a elecciones, ni siquiera una convocatoria. Somos el gremio más poderoso y más fuerte de toda Guayana. No podemos decir que se hizo mal. Lo que sí debieron es crear una sola plancha, y proclamarla, con los mejores, cada uno en su cargo”.

Dabed, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales, Asopemia, hasta 2018, siente tristeza ante el panorama. Sin embargo, es optimista. “Las dos planchas tenían los mismos principios filosóficos de unidad. Por ello, apelamos a que persistan los valores que hemos sembrado en CamCaroní”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana