Defensor del Pueblo aplaude que el BCV otorgue divisas a los estudiantes

0
9

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aplaudió que el Banco Central de Venezuela haya acogido el otorgamiento de divisas a los estudiantes venezolanos que estén fuera del país.

Manifestó que la Defensoría adelanta mesas de trabajo para elevar propuestas que permitan la depuración de las listas.

“Nosotros pensamos que hay que darle prioridad en esa entrega de divisas a estudiantes que están a punto de graduarse y que no han podido recibir esas divisas a estudiantes que han tenido una continuidad académica extraordinaria excelente en sus notas. Por supuesto en esa depuración que nosotros recomendamos de esas listas para la entrega de las divisas de una vez por toda descartar aquellos supuestos estudiantes que han hecho un uso indebido de las divisas”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo.

Repudió la actuación por parte de un funcionario policial en Táchira contra una manifestación pacífica.

“Condenamos esa acción consideramos correcta la actuación de aprehensión de detención inmediata de este funcionario policial, pedimos que sea procesado de manera inmediata y que en su juicio él tenga una sanción ejemplar”.

Las declaraciones las ofreció durante su visita a Monagas, donde apadrinó el bautizo del libro El Compromiso con el Poder de la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Publicidad