La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. SS. Juan Pablo II

Ciudad Guayana,
Miércoles, 22 de Octubre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

Experiencia y juventud, combinación venezolana en Kansas City

KANSAS CITY - Venezuela está muy bien representada en la alineación titular de los Reales de Kansas City con una particularidad bien especial. Cuentan con un tremendo veterano de la talla del segunda base Omar Infante y dos de las principales estrellas jóvenes de la Liga Americana en el receptor Salvador Pérez y el paracorto Alcides Escobar. Y todos se ayudan los unos a los otros.

"Estamos todos muy contentos, especialmente ellos más que todo porque es la primera vez que van a una Serie Mundial", manifestó Infante, que ya estuvo previamente en los Clásicos de Octubre de 2006 y 2012, en ambas ocasiones con los Tigres de Detroit.

Con gran asistencia se realizó la V Caminata 5K Contra el Cáncer de Mama

Hombres y mujeres de todas las edades asistieron al evento en marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, e hicieron un llamado a todas las mujeres que padecen esta enfermedad "a seguir luchando"
Un aproximado de 1200 personas se inscribieron para la V Edición de la Caminata que lleva por nombre "Senos Saludables", que se llevó a cabo en el Parque La Llovizna y en marco a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y organizado por Rotary Caroní.
EL RECORRIDO
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los participantes hicieron acto de presencia en la línea de inicio del circuito de cinco kilómetros para iniciar el evento.
El reloj marcó las siete de la mañana y con un conteo regresivo de diez segundos, los corredores cruzaron la línea de salida para emprender el recorrido, donde participaron hombres y mujeres de todas las edades, en sillas de ruedas, minusválidas, entre otros.

Mineros volvió al camino de la victoria

Dos goles de las canteras guayanesas Arnold López y Alberto Cabello dieron la victoria al conjunto negriazul 2-1.
Mineros de Guayana logró la primera victoria en casa de la era de Marcos Mathías, tras derrotar 2-1 al Deportivo Táchira, donde 8.462 aficionados según cifras del club se hicieron presente.

El conjunto negriazul ganó con goles de Arnold López al 29' y Alberto cabello al 48', para sumar tres puntos y llegar a 12 unidades, mientras que por Táchira marcó Carlos Osorio, al minuto 8.
GOL VISITANTE
El partido comenzó lento y esto fue aprovechado por los aurinegros que al minuto 8, aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo, César "Maestrico" González, se embaló al área minerista y sacó un remate de zurda, que pegó en un defensa negriazul y Gelmin Rivas estuvo atento y la centró rastrero para Ángel Osorio, quien no falló con el arco vacío, la mandó a guardar y colocó el 0-1.

José Pirela debutará este jueves 23 en Maracaibo

José Pirela ya aterrizó en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo para comenzar su preparación para la temporada 2014-2015 con Águilas del Zulia.

El nacido en Valera deberá seguir una serie de instrucciones por parte de los Yanquis de Nueva York, equipo con el que debutó el pasado 22 de septiembre, en Yankee Stadium, para poder participar con las Águilas del Zulia. El plan es defender tercera y segunda bases varias veces por semana, alternándose en los jardines derecho e izquierdo.
"Es la planificación que debemos seguir para poder jugar. Fue la exigencia de ellos y hay que respetarla", dijo el versátil jugador criado en Bobures, estado Zulia.
Pirela tiene previsto debutar el próximo 23 de octubre, en Maracaibo, frente a los Tiburones de La Guaira, para formar parte del grupo de líderes del club naranja.
"No creo ser un líder. Acá lo somos todos. Yo solo aporto mi juego y es lo que haré", afirmó en su encuentro con la prensa.

Tomás Pérez quedó a un hit de los mil en triunfo de Caribes

Tomás Pérez conectó par de extra bases y se colocó a un hit de los 1.000 de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el triunfo de su equipo Caribes de Anzoátegui 8-3 sobre los Leones del Caracas en encuentro disputado ayer domingo en el Estadio Universitario.

El veterano infielder se fue de 4-2, con doblete en el tercer inning y triple en el quinto, anotó par de carreras y dejó su promedio de bateo en .440, en su productivo regreso a la tribu.
Si bien el Caracas abrió el marcador en el primer capítulo con cuadrangular de dos rayitas de Josh Whitesell, la tribu respondió en el quinto con rally productor de siete carreras para definir el desafío.
La entrada arrancó con batazo de tres bases de Pérez, su primero desde la zafra 2008-2009, contra el cubano Yoanner Negrín. Después Gorkys Hernández lo trajo al home con hit al centro. Niuman Romero y Orlando Arcia batearon hits consecutivos que expulsaron a Negrín del montículo. Jhonathan Torres fue llamado para relevarlo y golpeó a Cory Aldridge. Llegó entonces el taponero Luis Sanz. Luego de ponche a José Castillo, Oscar Salazar disparó doblete productor de dos anotaciones, seguido por sencillo de Balbino Fuenmayor, que trajo otro par a la goma.

Comienza la batalla por el “Hombre de Guayana”

Con más de ocho mil trabajadores atletas, 26 disciplinas a disputarse con 62 modalidades, 47 empresas participantes y con un presupuesto reducido, se inaugura esta noche los XXXVII Juegos Interempresas de Guayana 2014.

La justa deportiva superó las expectativas de la organización la cual tenían previsto contar con la presencia de 45 empresas, este año 50 inscribieron su nombre en la cita pero tres a última hora se retiraron por problemas internos.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Cree que los problemas que se presentan en la adquisición de insumos importados se deba al control cambiario?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter