"Tanto los optimistas como los pesimistas son útiles en nuestra sociedad: los optimistas inventaron el avión y los pesimistas el paracaídas" Gil Stern

Ciudad Guayana,
Miércoles, 23 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

Madrid acoge las 'semis' de 'Champions' con Atlético-Chelsea y Real-Bayern

Tras la decisión de la UEFA, los "Colchoneros" tendrán en la arquería a Thibaut Courtois. Por el equipo londidense, Eto'o no jugará por molestias en la rodilla
París,- La capital de España acoge esta semana los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones; en las que el Atlético de Madrid recibirá hoy al Chelsea, y mañana el Real Madrid se enfrenta al vigente campeón, el Bayern Múnich.
Para el Atlético supone la primera semifinal de la máxima competición continental en los últimos 40 años. El Chelsea, que levantó la 'Champions' en 2012, busca su tercera final consecutiva tras lograr la Europa League el curso pasado.
Atlético y Chelsea llegan al duelo en el Calderón en momentos muy diferentes: con su trabajado triunfo ante el Elche (2-0), el equipo rojiblanco sigue liderando la Liga a falta de sólo cuatro jornadas, mientras que el club londinense casi dijo adiós al título de la Premier League tras perder el sábado contra el colista Sunderland (2-1).
Un día más tarde se disputará uno de los grandes clásicos europeos. El Real Madrid, que busca la 'Décima' Copa de Europa de su palmarés, afronta su duelo con el Bayern Múnich después de lograr el pasado miércoles la Copa del Rey al ganar 2-1 en la final al Barcelona.

Abreu ya está con los Mets

Bob Abreu ya se incorporó a los Mets de Nueva York. El jardinero de 40 años de edad tomó un vuelo desde Las Vegas a La Gran Manzana para incorporarse al conjunto que dirige Terry Collins.
"Bob nos da un bate de calidad probado por muchos años. Él ha sido un bateador excepcional y lo queríamos aquí con nosotros", dijo Collins sobre el maracayero quien se mostró muy contento durante su primera práctica de bateo con los Mets.
Por su parte, Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos, habló sobre qué esperan de Abreu y cuál será su rol. "Él es un bateador profesional y estábamos buscando a alguien que viniera desde la banca y nos dé turnos de calidad", apuntó.

Un Clásico de final

El Barcelona y Real Madrid hoy se volverán a ver las caras, cuando se enfrenten en la final de la Copa del Rey. Azulgranas y madridistas no se la pensaran dos veces para desenfundar su poderío que los lleve a la conquista del primer título de la temporada. El partido será disputado en el estadio de Mestalla, a las 3pm (hora venezolana) y contará con la transmisión televisiva de Directv Sports.
Los dirigidos por el "Tata" Martino, eliminados de la Liga de Campeones y con la Liga española casi perdida, buscarán obtener el trofeo para salvar una temporada que podría cerrar sin títulos por primera vez desde 2008.
El equipo blanco, en cambio, aún opta a los tres títulos, por lo que una victoria contra su eterno rival podría insuflarle una gran dosis de confianza de cara a ganar el tridente de trofeos.
Entre los ausentes del juego, por el Barcelona están el arquero Víctor Valdés y la más que probable de Piqué.
Por parte de los merengues, no estará Cristiano Ronaldo, por lo que a Gareth Bale, le tocará ponerse el traje del astro portugués para enfrentar a Messi y compañía.

La verdadera historia del Paso a Nado

La primera vez que se desarrolló el Paso a Nado fue en el 8 de diciembre del 1983, donde participaron 12 nadadores.

El pasado domingo me motivé asistir a la XXIV edición del Paso a Nado en los ríos Orinoco y Caroní, en busca de la verdadera historia sobre uno de los eventos de aguas abiertas más importante de nuestro país, reconocido en varias ocasiones por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Dos personajes se disputan la magnífica idea de haber sido los protagonistas y creadores del evento de aguas abiertas en el estado Bolívar, que este año cumplió 24 años.

En la multitud de nadadores y público que se preparaban y esperaban para disfrutar de la XXIV edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, me tropecé al primer personaje, se trata de Rubén Darío Navarro, quien manifestó tajantemente que él es el creador del Paso a Nado, porque el domingo ocho de abril del año 1988, él acompañado de los señores Cap. León Monzón, Dr. Alcides Pereira Laguna, Francisco "Paco" Vásquez, Adaulfo Castillo y Ángel Fajardo, deciden realizar el primer cruce de los ríos desde los Barrancos de Fajardo en el estado Monagas hasta el Malecón de San Félix, en una distancia de 3.100 metros, en homenaje a la Batalla de San Félix.
A través de la creación de la Fundación "Cruce a Nado del Rio Orinoco y sus Sectores Ribereños", quien a partir de ese momento sería la encargada de organizar el evento. Contando para esa ocasión con el apoyo de algunas empresas de la zona y del Consejo Municipal, que era el nombre de la Alcaldía para ese momento.

Gigantes volvió a caer y quedó a un juego de la clasificación

Con la derrota de ayer en Puerto La Cruz, el equipo coloso de Guayana quedó con record de 13-17, en el octavo lugar de la tabla y a un juego del último lugar que da acceso a la clasificación, compartido en este momento por Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara

Gigantes de Guayana sufrió ayer en Puerto La Cruz la derrota 17 de la actual temporada de la LPB y se alejó a un juego del último puesto que da acceso a la clasificación, compartido en este momento por Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara.

Marinos logró barrer la serie en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz, tras imponerse ayer 90-69, con lo cual logró la clasificación a los tercios de final por vigésima temporada de manera consecutiva.
Aaron Harper anotó 20 puntos, cuatro triples, la misma cantidad de aciertos desde el perímetro de Raúl Orta, quien metió 12 cartones, para resultar los mejores por el cuadro anzoatiguense, que tuvo los arrestos de controlar la ofensiva de Gigantes cuando intentó sublevarse.
También aportaron por Marinos, Donald Simms, quien terminó con 14 unidades; y José "Grillito" Vargas, quien colocó diez.

Larenses se imponen en el Paso a Nado 2014

Johndry Segovia y Vicenia Navarro, del estado Lara, lideraron la vigesimocuarta edición de la justa guayanesa. Segovia rompió marca y comandó el reglón masculino, mientras que Navarro conquistó su segunda corona en la división de mujeres
Dos larenses, Johndry Segovia y Vicenia Navarro, encontraron las respuestas perfectas para superar ayer las corrientes de los ríos Orinoco y Caroní e imponer sus habilidades y resistencia física entre 731 atletas- 198 damas y 533 caballeros- que se dispusieron desafiar la vigesimocuarta edición del Paso a Nado, contienda que logró incrementar el número de participación con relación al año pasado, el cual fue de 585.

El nuevo capítulo del tradicional cruce, como estaba fijado, inició a las 5:30 am con el marcaje de los nadadores, recibiendo estos a las 6:00 am la bendición y, 20 minutos después, la palabras de bienvenida del gerente general del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní), Ramón Viña, quien durante todo el evento estuvo acompañado por los demás miembros del comité organizador, entre ellos Félix Dicurú, coordinador de macro eventos de Imdecaroní.
A las 7:00 am, desde el Malecón de San Félix (Bolívar) y abordo de la chalana San Juan, los retadores emprendieron el viaje hacia Barrancos de Fajardo (Monagas) para encontrarse con el punto de partida; siendo la primera salida oficial, 32 minutos después.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera positivo para el país el diálogo entre Gobierno y oposición?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter