Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. Tácito

Ciudad Guayana,
Martes, 22 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

Argentina necesita partido "perfecto"

RÍO DE JANEIRO, - El técnico del seleccionado argentino Alejandro Sabella afirmó el sábado que su equipo necesita hacer un partido "perfecto" para vencer a Alemania el domingo en la final del Mundial en el Maracaná, un choque en el que prometió "darlo todo" para tratar de levantar la Copa del Mundo.

"Hay que hacer el partido perfecto", admitió Sabella en la conferencia de prensa previa en el mítico estadio de cara al choque decisivo de Brasil-2014 entre su equipo y los germanos, que parten como favoritos tras su goleada 7-1 al anfitrión en las semifinales.
El técnico albiceleste pasó revista a las cualidades de Alemania, a la que calificó de "poderosísima" con "un esquema de juego muy bien trabajado", que "utiliza muy bien las espaldas de los volantes, pases entre líneas, las diagonales de los delanteros para que pasen los laterales por afuera"
"Hay que tener una gran concentración, ocupar los espacios y ocuparlos muy rápidos, no arriesgar el balón en zonas donde no hay que arriesgarlo", explicó en referencia al plan para intentar frenar al equipo más goleador del certamen.

Argentina busca la final en un gran clásico con Holanda

Ambas selecciones se han visto las caras cuatro veces desde Alemania 74, incluyendo la final de Argentina 78, en la cual triunfó la albiceleste; y los cuartos de final de Francia 98 donde se impusieron los naranjas

Sao Paulo.- La selección argentina busca el miércoles en Sao Paulo su billete para la gran final de Brasil-2014 en un clásico a todo o nada contra Holanda, una oportunidad única para hacer historia que Lionel Messi no quiere dejar pasar.
El entrenador Alejandro Sabella parece decidido a jugar al misterio hasta último momento con el once titular para esta primera semifinal de Argentina en 24 años, que tendrá lugar dos días después de la muerte de la leyenda hispano-argentina Alfredo Di Stéfano.
Sabella tiene enfrente a un maestro de la estrategia, Louis Van Gaal, y a una selección naranja con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie, por lo que el planteamiento del encuentro toma ribetes de partida de ajedrez.

Abiertas inscripciones del Plan Vacacional Baloncesto Infantil 2014

Fundación Acereros de Guayana y Fundación Balance Plaza aportando al crecimiento de la disciplina en la región

En función de proyectar la disciplina deportiva de gran auge en Venezuela como lo es el baloncesto, motor de formación dentro de las comunidades y el trabajo que se viene realizando la Fundación Acereros de Guayana y la Fundación Balance Plaza, se realizará el "1er. Plan Vacacional de Básquet Infantil", para niños, niñas y jóvenes que tengan entre 6 y 14 años de edad, para quienes ya las inscripciones están abiertas.
El principal objetivo es ir fortaleciendo la masificación del baloncesto en los todos los sectores de esta región y enaltecer las potencialidades de cada comunidad en el estado Bolívar, a través de la disciplina deportiva que mantiene en actividad a los niños en jóvenes durante su etapa de formación como un buen ciudadano.
Con la realización del 1er. Plan Vacacional de Básquet Infantil se aspira la participación entre 70 y 140 niños, niñas y jóvenes, quienes disfrutarán de un amplio contenido de formación y valores a través de esta disciplina deportiva que les permite lograr el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ellos, dándole fortaleza al lema "El baloncesto como deporte es vida".

Mañana inauguran los juegos de Alsobocaroní

La Alcaldía de Caroní, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdecaroní), tiene todo listo para que mañana se efectúe la cita inaugural de los Juegos Deportivos Internos Alsobocaroní 2014. La competición que enfrentará en varias disciplinas a 2.295 atletas.

La ceremonia se celebrará en el Polideportivo El Gallo, a partir de las tres de la tarde.
El programa tiene entre las actividades que se realizarán, la elección de la reina, actos culturales y las palabras de bienvenida por parte del alcalde José Ramón López y el gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña.
También se efectuará el encendido del pebetero y la juramentación de los atletas, acción que será ejecutada por los deportistas Luis Viamonte y Dennys González respectivamente.
"Estos juegos tienen el propósito de seguir aplicando una de nuestras políticas, la cual es que nuestros equipos estén todo el año en competencia. Aprovecharemos la ocasión para observar a los deportistas de cara a nuestra participación en los Interempresas", afirmó el coordinador del programa Macro Eventos de Imdecaroní, Félix Dicurú.

Mineros cerró el fichaje de Gabriel Cichero

Se unirá al equipo en la continuación de la pretemporada en Puerto Ordaz y será una importante incorporación en un año de Copa Libertadores

Mineros de Guayana sigue sumando piezas a su plantel para la Temporada 2014-2015 y la Copa Libertadores, y esta vez será la defensa negriazul la que reciba un jugador de importante valor y experiencia como el venezolano Gabriel Cichero. El lateral estará uniéndose a la pretemporada minerista que continúa desde el lunes en Puerto Ordaz.

El último equipo venezolano donde estuvo Cichero fue el Caracas FC, luego salió al Nantes de Francia y recientemente jugó con el FC Sión de Suiza, antes de llegar al plantel negriazul en condición de préstamo por un año. Mineros suma a Cichero en una etapa importante donde el equipo además del torneo local y la Copa Venezuela, regresará a la Copa Libertadores.

Paliza histórica

Alemania le propinó a Brasil una goleada de escándalo al derrotarlo siete por uno y se mete en la final de la cita mundialista
Belo Horizonte.- Con una exhibición de fútbol ofensivo espectacular, Alemania le propinó este martes a Brasil una histórica goleada por 7-1 y se clasificó para la final de Mundial de 2014.
La 'Mannschaft', una máquina de atacar, acabó de la forma más cruel con el sueño de la Seleçao de ganar el hexacampeonato mundial, obtener el título por primera vez como local y enterrar en el olvido el Maracanazo de 1950.
Esta fue la mayor derrota de Brasil de su historia junto al 6-0 que Uruguay le aplicó en la Copa América de 1920.
Brasil tampoco había perdido nunca en un Mundial por más de tres goles, siendo su mayor caída el 3-0 con el que el equipo anfitrión le ganó la final de Francia-1998.
Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos anotaron los tantos de la histórica victoria de Alemania.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera que los cambios en CVG tendrán un impacto positivo?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter