No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón

Ciudad Guayana,
Lunes, 22 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

La Copa se queda en casa

Para Salvador Sánchez, las prácticas y el esfuerzo, fueron claves para la victoria del equipo
Ayer, el inclemente sol fue el invitado principal para presenciar la final del II Oriental de Softbol Master 60 años, aun así, el clima no fue excusa para que la fanaticada de este deporte llegara al estadio de Incanal, que lleva por nombre "Salvador Sánchez", para ver el duelo entre la selección del estado Bolívar, sección Caroní y la delegación de Sucre.
El juego comenzó con los primeros innings sin haber concretado carreras, pero al final, los locales se quedaron con el campeonato venciendo a los sucrenses con un marcador de 6-4, preparándose así, para el próximo año donde la isla de Margarita, albergará la próxima cita deportiva.
Los bateadores más laureados por los bolivarenses fueron: Simón García, de 4-3 con dos carreras impulsadas, seguidos de Heriberto García con 3-2 y una empujada. Por el estado Sucre, Luís Marchan, quien tuvo 2-2 y un par de impulsadas, mientras que Wladimir Silvio, de 1-1 y una visita al plato. El lanzador Salvador Sánchez se llevó la victoria y la derrota recayó sobre Ignacio Mata.

Táchira le dio un recital a Tucanes

La victoriosa historia que el Deportivo Táchira F.C. ha venido escribiendo desde que arrancó el Torneo Apertura 2014 sigue infranqueable. Este domingo 21 de septiembre, el Carrusel Aurinegro superó de manera contundente en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a Tucanes de Amazonas por 4-0, consolidándose como líder absoluto del primer certamen de la zafra 2014-2015.

Ante más de 14 mil aficionados presentes en el Templo Sagrado, la escuadra andina goleó a los amazonenses, brindando un bonito espectáculo futbolístico que se vio reflejado por la supremacía del club más popular del país en cada uno de los pasajes del duelo. Gelmín Rivas en par de ocasiones, Wilker Ángel y César González; convirtieron los tantos tachirenses.

Tras seis fechas, el Deportivo Táchira F.C. acumula 16 de 18 puntos posibles, al haber ganado cinco encuentros y empatado uno, teniendo a su favor 14 goles y tan sólo dos en contra.

Invicto minerista en el CTE Cachamay quedó en 35 partidos

Deportivo La Guaira se vengó de Mineros de Guayana al derrotarlo dos por uno
Mineros de Guayana no pudo mantener un resultado a favor y cayó 1-2 ante el Deportivo La Guaira, en un intenso duelo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay ante 7.241 aficionados, y los litoralenses se quedaron con la Copa CVG Ferrominera Orinoco.
Zamir Valoyes anotó, al minuto 23, el gol del cuadro negriazul, mientras que Adalberto Peñaranda, al 66', e Imanol Ireberri, en la fracción 83, registraron los tantos de La Guaira. Con la derrota, Mineros cortó una racha de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, por torneo local, y de 36 incluyendo Copa Venezuela y Serie Presudamericana. El último revés de los mineristas se remonta al 25 de noviembre de 2012, cuando sucumbió 0-2 ante el Deportivo Anzoátegui.
El primer remate de Mineros de Guayana apareció al minuto 13, luego de un pase largo de Andrés Rouga para Richard Blanco, quien se internó en el área y mandó un derechazo que se fue por encima del arco defendido por Luis Rojas.

Gigantes y Acereros compartieron regreso a clases del Monte Sacro

El joven piloto guayanés Daniel Macuare y de las jóvenes promesas el escolta Osbel Caraballo, junto a la mascota Gigantin formaron parte de la visita
Este martes 16 de Septiembre las organizaciones hermanas Gigantes de Guayana y Acereros de Guayana junto a la carismática mascota Gigantín se unieron al regreso a clases periodo 2013-14 de la Unidad Educativa Colegio Monte Sacro ubicado en el Gran Sabana sector Core 8, donde compartieron principalmente con los más chicos de la educación inicial.
Representando a Gigantes y Acereros el joven piloto guayanés Daniel Macuare y de las jóvenes promesas el escolta Osbel Caraballo, junto a Gigantin y el jefe de operaciones Jean Albert Hernández, visitaron el Monte Sacro, siendo de una alegría parea los niñ@s quienes no pararon de divertirse en cada una de las actividades.
Para estas organizaciones el trabajo social, siempre será una de sus banderas, ya que tanto Gigantes como Acereros son ejemplos de constancia para chicos y grandes, por ello en nombre de las mismas se agradeció el apoyo al personal de Monte Sacro por esta iniciativa, para ofrecer una bienvenida diferente a quienes dan sus primeros pasos en el periodo escolar.

Continúan las acciones de la liga Municipal de Baloncesto

Se puso en marcha la tercera jornada de la liga municipal de baloncesto los Toros de la 45 en primera división copa "Materiales Shekina" y segunda división copa "Fuerza Sindical" con encuentros programados en la cancha de la junta parroquial de Dalla Costa.

La jornada inicio, a las 11:30 de la mañana, juego donde Gigantes venció a PDVSA 51 por 35 puntos; a las 1 pm, se enfrentaron Toros de la 45 B contra Alcaldía juego donde los municipales cayeron 50 punto por 62, a las 2:30 pm, Villa Bahía venció a La Plaza Jr. 54 punto sobre 51, seguidos del juego entre Fuerza Sindical que cayó antes los Toros A, 67 puntos contra 65.

Vladimir Marcano, organizador del evento, manifestó que la liga presenta un buen nivel competencia y la participación ha sido excelente. "Los equipos han logrado una buena participación y los juegos sean desarrollado con total normalidad, agradezco Alcalde José Ramón López quien a través del Instituto Municipal de Deporte de Caroní pues nos apoyado con la logística para cada jornada de la liga.

Un "duro" reto en la montaña

Más que un evento deportivo, será con intenciones sociales para toda la comunidad en general
La III Edición del Reto Halcones - La Armonía, dirá presente en la ciudad de Upata, el día domingo 28 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en el Complejo Recreacional El Descanso, el cual, dicho evento forma parte del calendario del año 2014 de actividades programadas por la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar (CORCITT).
Joachin Comes, delegado del evento, indicó que el circuito constará de 55 kilómetros de recorrido montañoso el cual será "una ruta amigable pro larga", donde se estima una asistencia de 500 pedalistas de todas las latitudes, harán acto de presencia y pedalearán por la Copa Kioto 2014.
EL RECORRIDO
Para esta justa deportiva, ciclistas se concentrarán en el Complejo Recreacional El Descanso, donde primeramente contaran con cinco puntos de hidratación cada 15 kilómetros con toda la logística desde bebidas, frutas hasta paramédicos "calificados" para atender una emergencia. "La intención es atender y custodiar a todos los ciclistas", aclaró Comes.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter