Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Miércoles, 30 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

Real Madrid-Córdoba y Barcelona-Elche en la primera jornada de la Liga

Fue definido el calendario de la nueva temporada del fútbol español
Madrid.- El Real Madrid se enfrentará al recién ascendido Córdoba y el Barcelona al Elche en la primera jornada de la Liga española 2014/2015, después de que este jueves se sorteara el calendario del campeonato español, que comenzará el fin de semana del 24 de agosto.
Los blancos recibirán a los andaluces en su feudo del estadio Santiago Bernabéu, mientras que los azulgranas harán lo propio con el Elche, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga española, iniciará la próxima temporada visitando al Rayo Vallecano en la primera jornada del campeonato español, que finalizará el 24 de mayo de 2015.
Los dos clásicos entre Real Madrid y Barcelona tendrán lugar en octubre y marzo.
En el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español, el Barcelona visitará a los blancos en el Santiago Bernabéu en la novena jornada de la Liga el fin de semana del 25-26 de octubre.

Lampard firma con New York City FC

Nueva York.- El máximo goleador de la historia del Chelsea e integrante de la selección inglesa por más de una década, Frank Lampard, firmó contrato con el New York City FC, equipo que debutará en la MLS en 2015.
El contrato de Lampard con el conjunto neoyorquino será como Jugador Designado por dos años y será efectivo a partir del 1 de agosto, pese a que la temporada inaugural del New York City, vigésimo equipo de la MLS, arrancará recién en marzo del año próximo.
El internacional inglés ofreció este jueves una teleconferencia con los medios, en la que destacó su deseo de incorporarse al plantel neoyorquino.
"Estoy muy entusiasmado por incorporarme al New York City FC y por poder ser una parte importante de algo especial en una de las capitales del deporte mundial", dijo Lampard, quien pasó los últimos trece años de su carrera con el Chelsea.
Lampard, de 36 años, surgió en el West Ham United donde jugó las primeras seis temporadas de su carrera tras un breve paso en su primer año por el Swansea galés.
Se unió al Chelsea en 2001, para el que anotó 211 goles. El cerebral volante organizador también jugó 106 partidos con la selección inglesa, con la que anotó 29 goles.

Sembrando la Vinotinto sigue transformando a los jóvenes de Guayana

El programa Sembrando la Vinotinto de la Fundación Social Bolívar, nació por parte del gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel con la intención de rescatar del ocio a niños, adolescentes y jóvenes que su mayoría están bajo situación de riesgo social con el deporte, con el fútbol.

Este programa deportivo inició sus andanzas en el año 2005, teniendo como principal meta la estimulación en el ámbito deportivo de los niños, adolescentes y jóvenes, brindándoles la oportunidad de formarse en la disciplina del fútbol, y a su vez lograr en ellos la motivación de crecer en este deporte que los forma como futuros profesionales.

Hoy día se puede decir que el programa Sembrando la Vinotinto en 9 años se han atendido a más de 9 mil 400 jóvenes, quienes con formación y disciplina han visto lograr grandes títulos en diferentes campeonatos deportivos a nivel regional, estadal e internacional.

Gobernador Rangel asegura que Bolívar se lucirá con el triatlón

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez aseguró que este domingo, una vez más, la entidad destacará como anfitriona y organizadora de un evento deportivo de primera línea que ha convocado la participación de más de 400 atletas de todo el país. Se trata del Triatlón de Ciudad Guayana, Trisoul 2014, el cual se desarrollará en 8 categorías teniendo como escenario algunos de los espacios naturales más hermosos del municipio Caroní.

Rangel no ha dudado al apoyar este evento que llega a su segunda edición y que ya ha sido institucionalizado en la entidad, asegurando la participación de cuatrocientos atletas y más de mil 500 personas involucradas en una impecable organización con seguridad garantizada. El triatlón de Guayana tendrá lugar este próximo domingo 27 de julio en los más vistosos escenarios paisajísticos del municipio Caroní.
El mandatario regional reconoció el esfuerzo del equipo organizador de este evento, encabezado por Carlos Montiel, su principal promotor y Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, a quienes se han sumado los equipos de trabajo de la secretaría de turismo y ambiente, seguridad ciudadana y otros despachos del ejecutivo regional para asegurar el éxito de esta jornada deportiva.

Ganaron Brasil, Uruguay y Argentina

En el Campeonato Suramericano de Margarita, que comenzó ayer en el gimnasio Ciudad de La Asunción, las fuertes selecciones de estos países obtuvieron sendos triunfos contundentes, cristalizadas por grandes diferencias, que los encamina desde ya hacia las etapas decisivas

La Asunción.- La selección brasileña de baloncesto venció este jueves a Paraguay, 73-56, en partido correspondiente al grupo A del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En los primeros minutos del partido, Brasil estuvo errática y Paraguay aprovechó para tomar ventaja de hasta nueve puntos.
El entrenador de la canarinha, José Neto, ajustó la defensa y su equipo recortó la diferencia, empató las acciones y llegó a estar arriba por un punto, pero los paraguayos terminaron dominando el primer cuarto 14-17.

Triunfo aplastante

La selección venezolana de baloncesto venció ayer jueves a Perú, 86-49, en partido correspondiente al grupo B del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el primer cuarto, la Vinotinto se mostró sólida en defensa y con buen juego colectivo. Miguel Marriaga fue el encargado de inaugurar el marcador para Venezuela con una clavada.
Luego, Marriaga, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, Greivis Vásquez y David Cubillán, en dos ocasiones, hicieron gala de su tiro desde la línea de tres puntos para que Venezuela se fuera con ventaja de 17 unidades (11-28).
En el segundo parcial, el conjunto nacional continuó con buen ritmo. Heissler Guillent y Jesús Centeno concretaron un triple cada uno para aumentar la diferencia a 22 puntos (24-46).
En total, los dirigidos por Néstor "Che" García anotaron nueve triples en la primera mitad, en la cual destacaron Vásquez y Cubillán con ocho puntos cada uno.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Son las medidas de protesta tomadas por los sidoristas las adecuadas para alcanzar sus objetivos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter