El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. EL único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. Kung FuTse, Confucio

Ciudad Guayana,
Sábado, 19 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Deportes

Un Clásico de final

El Barcelona y Real Madrid hoy se volverán a ver las caras, cuando se enfrenten en la final de la Copa del Rey. Azulgranas y madridistas no se la pensaran dos veces para desenfundar su poderío que los lleve a la conquista del primer título de la temporada. El partido será disputado en el estadio de Mestalla, a las 3pm (hora venezolana) y contará con la transmisión televisiva de Directv Sports.
Los dirigidos por el "Tata" Martino, eliminados de la Liga de Campeones y con la Liga española casi perdida, buscarán obtener el trofeo para salvar una temporada que podría cerrar sin títulos por primera vez desde 2008.
El equipo blanco, en cambio, aún opta a los tres títulos, por lo que una victoria contra su eterno rival podría insuflarle una gran dosis de confianza de cara a ganar el tridente de trofeos.
Entre los ausentes del juego, por el Barcelona están el arquero Víctor Valdés y la más que probable de Piqué.
Por parte de los merengues, no estará Cristiano Ronaldo, por lo que a Gareth Bale, le tocará ponerse el traje del astro portugués para enfrentar a Messi y compañía.

La verdadera historia del Paso a Nado

La primera vez que se desarrolló el Paso a Nado fue en el 8 de diciembre del 1983, donde participaron 12 nadadores.

El pasado domingo me motivé asistir a la XXIV edición del Paso a Nado en los ríos Orinoco y Caroní, en busca de la verdadera historia sobre uno de los eventos de aguas abiertas más importante de nuestro país, reconocido en varias ocasiones por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Dos personajes se disputan la magnífica idea de haber sido los protagonistas y creadores del evento de aguas abiertas en el estado Bolívar, que este año cumplió 24 años.

En la multitud de nadadores y público que se preparaban y esperaban para disfrutar de la XXIV edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, me tropecé al primer personaje, se trata de Rubén Darío Navarro, quien manifestó tajantemente que él es el creador del Paso a Nado, porque el domingo ocho de abril del año 1988, él acompañado de los señores Cap. León Monzón, Dr. Alcides Pereira Laguna, Francisco "Paco" Vásquez, Adaulfo Castillo y Ángel Fajardo, deciden realizar el primer cruce de los ríos desde los Barrancos de Fajardo en el estado Monagas hasta el Malecón de San Félix, en una distancia de 3.100 metros, en homenaje a la Batalla de San Félix.
A través de la creación de la Fundación "Cruce a Nado del Rio Orinoco y sus Sectores Ribereños", quien a partir de ese momento sería la encargada de organizar el evento. Contando para esa ocasión con el apoyo de algunas empresas de la zona y del Consejo Municipal, que era el nombre de la Alcaldía para ese momento.

Gigantes volvió a caer y quedó a un juego de la clasificación

Con la derrota de ayer en Puerto La Cruz, el equipo coloso de Guayana quedó con record de 13-17, en el octavo lugar de la tabla y a un juego del último lugar que da acceso a la clasificación, compartido en este momento por Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara

Gigantes de Guayana sufrió ayer en Puerto La Cruz la derrota 17 de la actual temporada de la LPB y se alejó a un juego del último puesto que da acceso a la clasificación, compartido en este momento por Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara.

Marinos logró barrer la serie en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz, tras imponerse ayer 90-69, con lo cual logró la clasificación a los tercios de final por vigésima temporada de manera consecutiva.
Aaron Harper anotó 20 puntos, cuatro triples, la misma cantidad de aciertos desde el perímetro de Raúl Orta, quien metió 12 cartones, para resultar los mejores por el cuadro anzoatiguense, que tuvo los arrestos de controlar la ofensiva de Gigantes cuando intentó sublevarse.
También aportaron por Marinos, Donald Simms, quien terminó con 14 unidades; y José "Grillito" Vargas, quien colocó diez.

Larenses se imponen en el Paso a Nado 2014

Johndry Segovia y Vicenia Navarro, del estado Lara, lideraron la vigesimocuarta edición de la justa guayanesa. Segovia rompió marca y comandó el reglón masculino, mientras que Navarro conquistó su segunda corona en la división de mujeres
Dos larenses, Johndry Segovia y Vicenia Navarro, encontraron las respuestas perfectas para superar ayer las corrientes de los ríos Orinoco y Caroní e imponer sus habilidades y resistencia física entre 731 atletas- 198 damas y 533 caballeros- que se dispusieron desafiar la vigesimocuarta edición del Paso a Nado, contienda que logró incrementar el número de participación con relación al año pasado, el cual fue de 585.

El nuevo capítulo del tradicional cruce, como estaba fijado, inició a las 5:30 am con el marcaje de los nadadores, recibiendo estos a las 6:00 am la bendición y, 20 minutos después, la palabras de bienvenida del gerente general del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní), Ramón Viña, quien durante todo el evento estuvo acompañado por los demás miembros del comité organizador, entre ellos Félix Dicurú, coordinador de macro eventos de Imdecaroní.
A las 7:00 am, desde el Malecón de San Félix (Bolívar) y abordo de la chalana San Juan, los retadores emprendieron el viaje hacia Barrancos de Fajardo (Monagas) para encontrarse con el punto de partida; siendo la primera salida oficial, 32 minutos después.

3195 atletas darán vida al XXVII campeonato Municipal de Futbol de Salón

El burgomaestre José Ramón López ofreció un kit deportivo para cada uno de los 83 clubes presentes, además de 70 mil bolívares para la Asociación de Futbol de Salón del estado Bolívar
Con la participación de 87 clubes, que comprenderán más de 235 equipos, se inauguró este sábado el vigésimo octavo Campeonato Municipal de Fútbol de Salón en el Gimnasio Hermanas González.

Un total de 3195 atletas darán vida a la XXVII, edición del Campeonato, que tendrá una duración de 4 meses y es organizado por la Asociación de Fútbol de Salón del estado Bolívar, presidida por Rubi López.
En el campeonato se jugarán las copas Grupo Empresarial Conde y Alcalde "José Ramón López", las edades de los atletas van desde 5 años, con el minipre, hasta mayores de 45 en el Senior.

OFICIAL
Las actividades iniciaron con el tradicional desfile de las delegaciones, encabezadas cada uno con su reina y el respectivo delegado. Luego hizo presencia el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien dio las palabras de bienvenidas a los atletas. "Yo soy Alcalde gracias al deportes" Aseguró, para continuar diciendo "por eso, he trabajado en apoyar el deportes y estamos haciendo dos canchas techadas, una en los Monos, y otra en Primero de Mayo, además dos al aire libre la primera en Santa Rosa y otra en Cambalache". Expresó el burgomaestre.

Inició la final pre júnior en Libemca

Club Piar y Vista Al Sol picaron adelante luego de dominar a Felinos y Caribes en el estadio de Manoa.

Con un nuevo formato de todos contra todos, las divisas Felinos de los Sabanales, Vista Al Sol, Club Piar y Caribes de Manoa, iniciaron este sábado la final en la categoría pre júnior, en la Liga de béisbol Menor Caroní, adscrita a Criollitos de Venezuela.
Cada equipo jugará seis partidos y el mejor ubicado en la tabla, será el campeón de la categoría que tendrá que esperar por su similar de Celestino Grillet, para jugar la final regional.
El primer partido de la doble jornada desarrollada en Manoa, la disputaron Felinos y Vista Al Sol, llevándose la mejor parte los segundos tras derrotar 6x4 a sus rivales.
El partido inició con una gran jugada del jardinero izquierdo de los, Felinos quien zambulléndose atrapó una pelota que pudo ser extra base.
Los parroquianos picaron adelante en la parte alta de la segunda entrada cuando Samuel Ramírez, voló la balda por todo el jardín central, con un corredor en bases. Luego hicieron una para cerrar la entrada con tres anotaciones.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera necesario la intervención de un tercero, independiente y neutral,para resolver la crisis política actual en Venezuela?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter