Herido vigilante que intentó impedir atraco en ambulatorio del Rotary

Publicado el Viernes, 05 Junio 2015 04:07
Escrito por Fedra Solano Mendoza


Un vigilante herido y un terrible mal rato fue el saldo del ataque de dos delincuentes el jueves a las 8 y 30 de la mañana en la sede del Ambulatorio Roberto De Santi, del Rotary Club que está ubicado entre la avenida Atlántico y el Paseo Caroní de Puerto Ordaz.

Dos jóvenes ingresaron al lugar donde habitualmente se presta servicio de exámenes de laboratorio y sometieron a los presentes, a quienes les quitaron carteras, teléfonos celulares y distintas pertenencias.

Un joven que labora allí como vigilante se enfrentó a uno de los delincuentes, pues el otro estaba afuera "campaneando" la zona, y en ese forcejeo recibió un disparo a la altura del abdomen.

Una señora que era robada por el sujeto se resistió a entregar su cartera y el malandro se puso a discutir con la dama.

Ese fue el momento que aprovechó el vigilante de nombre Gerardo Yépez, para tratar de desarmar al delincuente.

En ese forcejeo se disparó tres veces el arma, presuntamente un revólver, de acuerdo al testimonio del vigilante, y una de esas balas hirió a Yépez.

Los antisociales escaparon en una camioneta Terios del lugar, mientras que los que se quedaron allí auxiliaron al joven que fue trasladado hasta el hospital Uyapar, donde fue operado con éxito y ya está fuera de peligro.

Los efectivos de la policía del estado llegaron al lugar luego del incidente y entrevistaron a los testigos.

Como dato positivo, hay una grabación donde aparecen los rostros de los antisociales, así que ya se iniciaron las investigaciones para su captura.

Hay que destacar que los delincuentes hicieron la guardia frente a la puerta del Rotary desde tempranas horas de la mañana hasta que se abrieron las puertas, en el lugar uno de ellos ingresó como paciente mientras el otro se quedó del lado de afuera.

En conversación telefónica con Daniel Navarro, presidente de la Junta Directiva, explicó que "hemos colaborado con los funcionarios policiales a fin de resolver esta situación y que los sujetos sean detenidos".

FUE UN HÉROE

Navarro se refirió a Yépez, a quien calificó como un héroe, y dijo que fue atendido prontamente en el centro de salud con la buena suerte que estaba un médico especialista que pudo operar rápidamente al muchacho, quien recibió un disparo en el abdomen que le rozó algunos órganos vitales.