La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. SS. Juan Pablo II

Ciudad Guayana,
Viernes, 31 de Octubre de 2014
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Hoteleros esperan recuperar ocupación

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Leudo González, manifestó que está por terminar un segundo mes de vacaciones y que tienen "expectativas de que se superen las cuotas de ocupación" registradas el pasado año.

 

Expresó que hasta ahora, los reportes obtenidos de las distintas cámaras de turismo y hoteleras del país, han registrado un cumplimiento de las expectativas, "se han logrado las metas de ocupación que se habían previsto para este mes de agosto y... estamos previendo un mes de septiembre con la misma dinámica".
Destacó que para esta época del año Margarita es un destino muy solicitado, por lo que considera que "ya no deben conseguirse pasajes para la semana de la Virgen del Valle". Agregó que septiembre es un mes que ofrece mejores posibilidades de alojamiento en hoteles dentro de la isla.
González explicó que este año ha cambiado la dinámica de permanencia en los distintos destinos por parte de los clientes "tratando de ahorrar, porque han subido los costos. Resaltó que el alza en el precio del transporte, alimentación y hoteles, puntualizando que, "en promedio... de un año a otro, podríamos hablar de un 30% de incremento de alojamiento".
"En vez de quedarse cinco o seis días, se quedan cuatro días, pero ha habido rotación importante y eso permite que vaya más gente... eso no nos afecta, en el sentido de que podemos, entonces, mantener las ocupaciones, porque sigue llegando gente en espacios más cortos de tiempo, pero siguen ocupando nuestras instalaciones", apuntó.

LIMITACIONES
González aseguró que los servicios hoteleros "están sujetos a la capacidad y a las habilidades que el personal pudiera ofrecer... adolecemos en Venezuela de un mecanismo que pudiera fortalecer la capacitación y el entrenamiento del personal". También destacó que otro elemento importante a revisar dentro de la prestación de servicios en los hoteles, es la consecución de los insumos y productos "principalmente el tema de alimentación y bebida".
"Se nos ha hecho complicado conseguir todos los productos y los insumos para poder ofrecer el servicio que... le ofrecemos a los clientes... muchos de los alojamientos han tenido que recurrir a la economía informal... y eso nos trae como consecuencia, uno, que conseguimos los productos y los insumos a mayores costos, y dos, nos exponemos a un riesgo de fiscalizaciones donde no tenemos un comprobante, una factura que soporte estas compras", dijo.

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