Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Jueves, 18 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Parroquia San Antonio María Claret llevará alegría a pueblos del Delta


Un grupo de jóvenes en compañía del padre de la parroquia San Antonio María Claret ubicada en Nueva Chirica, Anselmo Barú, estarán preparando una actividad que denominaron "1era Gala Cultural a Beneficio de las Comunidades Indígenas del Delta" para poder llevarles alegría a los pueblos más necesitados de esa alejada y olvidada zona del estado Delta Amacuro. La actividad lleva cinco años realizándose con el objetivo de recaudar juguetes y ropa en buen estado para entregarlos a las comunidades indígenas.
Previo a la actividad, miembros de danzas tradicionales Aponwao realizaron la visita de los pobladores del Delta del Orinoco, observando la realidad en las que muchos vivían, siendo ese el motivador para realizar la recolecta y posterior donación. Para Jahidelis Gutiérrez, directora de danzas Aponwao, el hecho de ver cómo niños y madres de familia pasaban tantas penurias, los motivó para hacer este evento.
Para el padre Barú, oriundo de Indonesia, la idea es que también miembros de la comunidad se unan. "Este es un acto de solidaridad que llevará alegría a las personas más necesitadas del Delta. Queremos que observen que todavía hay jóvenes preocupados por los demás, el proceso de evangelización que queremos hacer siempre va de la mano con un proceso social. Nosotros como misioneros claretianos tenemos un compromiso con los jóvenes y es por eso que los queremos integrar a esta causa".

TRASLADO
Al tener los donativos recabados, los jóvenes se trasladarán al Delta en una viaje desde el día 27 hasta el 30 de diciembre, con el fin de poder hacer la entrega en forma de recolecta y también llevar la palabra de Dios a todos los habitantes de la comunidad. Jahidelis Gutiérrez recalca que ellos mismos son los encargados de financiar el traslado. "El día de la gala estaremos vendiendo comida para cubrir fondos y pagar todo lo que tenga que ver con el traslado y nuestro alimento. La comunidad también nos ha apoyado dándonos recursos para nuestra estadía.

LA GALA
El evento se estará realizando el día 19 de diciembre a partir de las 4:00 p. m. en la adyacencia del nuevo módulo policial de Chirica. Se presentarán varias agrupaciones regionales de la ciudad que gentilmente estarán apoyando esta noble causa, con la particularidad de que las personas que quieran ingresar al evento tendrán que donar ropa o juguetes nuevos o usados pero en buen estado, para de esta manera lograr el objetivo de recaudación.
La invitación es para que todos colaboren con este evento que se ha preparado con el fin de aportar un granito de arena en tiempos de dificultades, para un pueblo que espera ayuda y atención de todos.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter