Descartado brote de aftosa en El Palmar y El Manteco

Funcionarios del INTI informaron que el resultado de las pruebas al ganado arrojó que solo se trata de estomatitis vesicular. A Bolívar llegaron 900 mil dosis para vacunar al ganado

0
57
En El Palmar dio inicio este miércoles el ciclo de vacunación en bovinos

El Palmar.- En una asamblea realizada en el “Fundo El Socorro”, del municipio Padre Chien, a la cual asistieron funcionarios del INTI, Insai, la alcaldesa Sol Rubinetti, Oscar Utrera, director estatal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (MINPPAPT), funcionarios públicos, productores y habitantes de la localidad, se dio inicio al ciclo de vacunación 2017 en animales bovinos.

Utrera expresó que este plan de vacunación se está ejecutando en todo el estado Bolívar, contando con 900 mil dosis de vacunas.

“Productores del estado serán beneficiados, y solo en uno de los municipios del sur, Padre Chien, fue adelantado el ciclo de vacunación, debido a los rumores que con respecto a una posible fiebre aftosa en el ganado”.

Añadió que para evitar la propagación de una posible enfermedad, los productores aplicaron medidas de cuarentena y seguridad sanitaria hasta poder determinar científicamente la presencia de un patógeno o enfermedad en cualquier lugar de la localidad, “siendo involucrada esta población y el municipio Padre Chien”.

Instalado plan de vacunación

De igual forma, Sol Rubinetti, alcaldesa del municipio, manifestó que ya se instaló el punto de control o vacunación 2017, a través de la Base del Poder Popular y CLAP.
“Estaremos acompañando a más de 800 fincas, visitando e interviniendo a los pequeños productores con la donación de vacunas en calidad social, mientras que a los medianos productores se le estarán vendiendo a bajos costos, garantizando más de 12 mil vacunas, y si hay que ampliarla, lo haremos”.

María Acuña, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Salud Animal Integral (Insai), manifestó el trabajo que fue adelantado, dando el comienzo del ciclo de vacunación 2017 en el estado Bolívar por parte del organismo.

Contamos con un equipo técnico que estará realizando la jornada de vacunación, aunado a las inspecciones sanitarias a los productores que lo requieran, con unas dosis de 14 mil animales que serán beneficiados, manejando 150 mil dosis de vacunas contra la fiebre aftosa en todo el estado, y 750 para los medianos y grandes productores que estén interesados en adquirirlas a precio justos.

 

Relación precio valor

Cuidar el ganado, en estos tiempos, vale oro. Muchos productores ya anunciaron que no importa cuánto cuesten las dosis. Sin embargo, la autoridad regional del Insai mantiene que habrá precios justos para todos.

Por ejemplo, el frasco con 50 dosis tendrá un costo de 24 mil bolívares, mientras que el de 25 costará la mitad.

Se ha establecido un sistema de comercialización a través de un correo electrónico. El ciclo de vacunación durará tres meses.

Anuncia con Nosotros