Destacan avance en la discusión de contratación colectiva del sector público

0
15

El presidente de Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, reporta el avance en la discusión de la contratación colectiva que ampara a más de 2 millones de trabajadores de este sector.

“Los trabajadores de la administración pública, entre empleados, obreros, personal contratado, jubilados y pensionados hemos discutido y aprobado el 90% de las cláusulas de la convención colectiva y hay un 10% del contrato, referido a cláusulas reivindicativas que es en lo que trabaja la Vicepresidencia de la República. La propuesta la evaluaremos, la consultaremos con las organizaciones sindicales de base, la comisión negociadora y en función de esto esperamos que lo más pronto se firme el contrato colectivo”, refirió este miércoles, durante una entrevista en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

En este sentido, expreso su confianza en el desarrollo de estas discusiones laborales por cuanto el gobierno bolivariano se ha manifestado permanentemente del lado de los trabajadores, por lo que convocó a toda la clase obrera a dedicar todo su esfuerzo, creativad, talento y disposición a elevar los niveles de producción en el país.

“De manera progresiva vamos a ir saliendo de esta situación -la guerra económica- el pueblo, con conciencia y madurez, los trabajadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el gobierno”, resaltó.

De igual manera, refirió que más de 3.000 trabajadores se están preparando en contraloría social, para fortalecer la Intendencia obrera Nacional de Precios Justos, así como se siguen activando las milicias obreras en los centros de producción en el país tanto públicos, como privados.

Apuntó que están preparando con los directivos de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) y empresarios un gran evento para concretar una alianza estratégica productiva en beneficio del pueblo.

Publicidad