Desvalijada sede de brigada voluntaria en Guasipati

0
60

Guasipati.- Ayer fue desvalijada la sede de la Brigada de Apoyo y Auxilio Vial “Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la terminal de pasajeros de esta capital municipal, así lo dio a conocer Wilbert Orlando Soto, coordinador general de esta agrupación voluntaria que cumple amplias actividades en diferentes sectores del municipio Roscio.
Soto informó que los delincuentes rompieron una cadena y el candado ubicado en el portón posterior, introduciéndose al local y procediendo a llevarse todo los equipos, enseres y otros artículos que tienen el único objetivo de ser herramientas para la protección de las comunidades de la entidad.

MATERIAL SUSTRAIDO
Una vez descubierto el hecho, se hicieron presentes servidores públicos pertenecientes a Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos Municipales e integrantes de la brigada. Soto agregó que los antisociales se llevaron computadoras, transformadores de corriente, cauchos para motocicletas, dos bicicletas, seis carpas, dos ventiladores, insumos de primeros auxilios, equipos deportivos, como balones para fútbol, futbolito, voleibol, malla y ajedrez, también artículos de oficina y papelería.

DENUNCIA ANTE INSTITUCIONES
El coordinador de la brigada dijo que denunció el hecho en primera instancia a la Guardia Nacional, que está ubicada cerca de la sede, y también lo hizo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Servidores públicos de estas instituciones visitaron la sede que fue desvalijada, procediendo a reunir evidencias con el objetivo de detener a los antisociales.
Estos hechos dejan en evidencia la problemática social que se vive, no solo en este municipio, sino en todo el territorio nacional, donde a diario se dejan ver diversas situaciones de violencia, que sin duda alguna afectan a la colectividad que constantemente, a consecuencia de estas desagradables circunstancias, vive aterrorizada y pidiendo mayor seguridad.

Anuncia con Nosotros